Diario de León

Los fantasmas acechan al Ademar

BALONMANO | LIGA ASOBAL. Dos derrotas en los dos primeros partidos de la Liga ante rivales llamados a evitar la zona baja abren las dudas sobre el horizonte de un equipo cuyo proyecto ha perdido 7 jugadores y fichado solo 2

Luis Puertas en un momento del partido que disputó el Abanca Ademar frente al Cuenca en el Palacio de Deportes de León.

Luis Puertas en un momento del partido que disputó el Abanca Ademar frente al Cuenca en el Palacio de Deportes de León.ÁNGELOPEZ

Redacción

Creado:

Actualizado:

La Liga Asobal acaba de comenzar. Y para el Abanca Ademar lo ha hecho con dudas, por los resultados y también las sensaciones. Tras una pretemporada irregular en la que los de Luis Puertas no convencieron con partidos como el disputado frente al Coruña que se saldaba con empate y con el Oviedo, también de inferior categoría que los leoneses, que acababa en derrota.

Bien es cierto que era en fase es de preparación. Lo importante es la Liga. Pero ahí también los leoneses han dejado entrever carencias. La consecuencia: dos derrotas. Y además frente a rivales que no hace mucho eran presa fácil de los ademaristas como el Sagunto y el Cuenca. La Liga da sus primeros pasos y queda un largo camino por delante, pero los fantasmas empiezan a acechar a un proyecto que ha sufrido hasta siete bajas, algunas de notable importancia, y al que solo han llegado dos viejos conocidos como Juan Castro y Adrián Casqueiro. Dos mimbres de calidad, pero tal vez insuficientes para sanar carencias como las defensivas que han costado muchos goles a los leoneses (74 en dos partidos de Liga).

Precisamente el entrenador del Abanca Ademar, Luis Puertas, dejaba claro tras el encuentro frente al Cuenca que hay que aprender de los errores y mejorar. «Debemos trabajar desde la autocrítica y la autoexigencia" de cara al partido del viernes ante el Cangas, al que se le ganó en pretemporada y que como los leoneses refleja un cero en su casillero de puntos.

El técnico leonés se ve, pese al mal arranque de campeonato en la Liga, «con ganas de seguir adelante y levantar el vestuario, confiando 100% en el trabajo y en los jugadores", aunque haya reconocido que no le gustan ciertas actitudes en alguno «con bajada de ánimo después de un fallo». Por ello confía en que salgan frente al equipo gallego «a comernos la pista, con ganas de dar un paso al frente y con la confianza suficiente para hacerlo».

tracking