España da la cara frente a Dinamarca
El combinado dirigido por Jordi Ribera consigue un punto de gran valor en la jornada inaugural de la EHF Euro Cup 2028 con el leonés Antonio Martínez, ahora en el Oporto, aportando desde el extremo derecho

Antonio Martínez aportó en el valioso empate del equipo español en tierras nórdicas en el arranque de la EHF Euro Cup 2028 frente a la selección de Dinamarca.
Cada balón importaba en el momento de la verdad, y España reaccionó en territorio danés como en las grandes noches (28-28). En los minutos finales de un duelo muy igualado durante los 60 minutos, de nuevo la defensa, dos goles consecutivos de Antonio Martínez, y un Gonzalo Pérez de Vargas de clase mundial bajo palos cuando más se le necesitaba, llegaron a propiciar una situación en la que los Hispanos encaraban el final a poco más de tres minutos con una ventaja en el marcador de 26-28.
Pero Dinamarca no iba a bajar los brazos, y Hjalte Lykke apareció para liderar a su equipo. Mathias Gidsel, desde los siete metros, igualada el partido en el 28-28 a dos minutos del final. Emil Nielsen y la defensa danesa aparecieron en el último minutos, y a 55 segundos del final iban a disponer de balón para llevarse la victoria. Gonzalo Pérez de Vargas volvió a firmar una parada antológica, y el balón salió por banda para darle una nueva oportunidad a Dinamarca. Pero Simon Pytlick falló el lanzamiento, y, a puerta vacía, entró el gol de la selección española… pero fuera de tiempo. Gran partido de unos Hispanos que han dado un golpe sobre la mesa y han convertido en terrenal a la infranqueable Dinamarca.
En el proceso de aprendizaje en el que vive inmerso en estos momentos el conjunto español, los de Jordi Ribera no podía encontrar un examen más exigente que el vivió este miércoles ante la todopoderosa selección danesa, vigente campeona olímpica, mundial y continental. Un impresionante curriculum que, sin embargo, no pareció impresionar a los jugadores españoles, que no pudieron tener mejor puesta en escena en un abarrotado Jyske Bank Boxen de Herning, como reflejó el 0-3 que figuraba en el marcador a los dos minutos y medio.
El leonés Antonio Martínez tuvo una actuación muy destacada cogiendo los galones para marcar los dos últimos goles logrados por España, a los que sumó otro previamente.