Diario de León

Fernando Alonso finaliza cuarto tras una última vuelta de infarto

El español supo defender su posición pese al acoso de David Coulthard y Michael Schumacher

Publicado por
Javier García-Ochoa - nurburgring
León

Creado:

Actualizado:

POS. PILOTO TIEMPO 1.- R. Schumacher 1h.34.43.622 2.- J. P. Montoya a 16.821 3.- R. Barrichello a 39.673 4.- F. Alonso a 1:05.731 5.- M. Schumacher a 1:06.162 6.- M. Webber a una vuelta 7.- J. Button a una vuelta 8.- N. Heidfeld a una vuelta 9.- H. Frentzen a una vuelta 10.- A. Pizzonia a una vuelta 11.- R. Firman a dos vueltas 12.- G. Fisichella a dos vueltas 13.- J. Wilson a dos vueltas 14.- J. Verstappen a tres vueltas 15.- D. Coulthard a cuatro vueltas ? Fernando Alonso (Renault) logró un sensacional cuarto puesto en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito alemán de Nurburgring, en el que los pilotos de la escudería Williams-BMW, el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya, ocuparon las dos primeras posiciones. Fernando Alonso tardará en olvidar este cuarto puesto en el Nurburgring, después de un final de carrera no apto para cardíacos, en el que primero David Coulthard (McLaren-Mercedes) y luego el quíntuple campeón del mundo, Michael Schumacher (Ferrari), han fallado en sus objetivos de intimidarle y de adelantarle. En su primera parada para repostar y cambiar neumáticos, los mecánicos le cambiaron los reglajes del alerón delantero, porque el coche se le iba de morro, le había dado un susto en la segunda vuelta, y cuando se incorporó a la pista lo hizo justo delante de Trulli y Coulthard. Después de su segunda y última parada para repostar y cambiar neumáticos, el asturiano salió justo por delante Coulthard y comprobó que las ruedas traseras no funcionaban bien y el coche le patinaba mucho. Desde la vuelta 41, de las 60 de que constaba la carrera, hasta la 57 el asturiano tuvo a Coulthard a medio segundo, metiéndole el coche en cualquier parte del circuito para adelantarle o ponerle nervioso para que cometiera un fallo. Sin embargo, era Coulthard quién los cometía y en un par de ocasiones se pasó de frenada al final de la recta de meta, dando un respiro a Alonso. Maniobra genial A cuatro vueltas del final Alonso anticipó la frenada al acercarse a la variante. La maniobra sorprendió a Coulthard, que se desplazó a la derecha para no colisionar, y, al poner las ruedas fuera de la pista, dio un trompo que le dejó fuera de carrera. A pesar de que a falta de dos vueltas para el final de carrera Alonso contaba con seis segundos de ventaja sobre Schumacher, éste, conocedor de sus problemas, forzó la marcha y ambos entraron juntos en la última vuelta en la variante, pero el asturiano, a pesar de que el piloto de Ferrari casi le golpea por detrás en la última curva, logró cruzar la línea de meta en una sensacional cuarta posición. Por su parte, Schumacher sumó cuatro puntos y se convierte en el primer piloto en la historia de la Fórmula Uno en superar los mil puntos. POS. PILOTO PUNTOS 1.- M. Schumacher 58 2.- K. Raikkonen 51 3.- R. Schumacher 43 4.- J. P. Montoya 39 5.- F. Alonso 39 6.- R. Barrichello 37 7.- D. Coulthard 25 8.- J. Trulli 13 9.- G. Fisichella 10 10.- J. Button 10 11.- M. Webber 9 12.- H. Frentzen 7 13.- C. Da Matta 3 14.- J. Villeneuve 3 15.- N. Heidfeld 2

tracking