Diario de León

Alonso podría recalar en el 2005 en Ferrari o Williams

El piloto está decepcionado porque Renault no le dio el motor potenciado en Indianápolis

Fernando Alonso observa el final del Gran Premio de Indianápolis desde los boxes tras su abandono

Fernando Alonso observa el final del Gran Premio de Indianápolis desde los boxes tras su abandono

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José María Rubio - madrid
León

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Fernando Alonso terminó el fin de semana americano muy decepcionado. La decisión de Renault de no darle el motor potenciado, del que había solamente una unidad, y que fue utilizada por el italiano Jarno Trulli, no dejó nada satisfecho al asturiano, que no se conforma con cualquier cosa para correr. El domingo teóricamente el motor de Alonso debía ser más fiable, aunque el resultado fue una nube de humo en la vuelta 44. La realidad es que el nuevo motor tiene su principal novedad en la culata, un elemento fijo, que no tiene ninguna importancia a nivel de fiabilidad. Alonso tenía la oportunidad de alzarse al cuarto puesto del Mundial, ocupado por Ralf Schumacher, del que le separan tres puntos, pero la decisión de la escudería Renault no favoreció al español. Alonso pasará unos días en Cancún antes de ir a Japón para disputar la última prueba de la temporada, pero el sentimiento de la ocasión perdida lo arrastrará hasta que se vuelva a subir al coche en Suzuka. No será fácil que Barrichello y Ralf Schumacher le den otra oportunidad como la de Indianápolis, y tendrá que luchar en la pista, en inferioridad de condiciones para intentar llevarse el cuarto puesto del Mundial, cuando el equipo aspiraba al inicio de temporada a colocar a sus pilotos séptimo y octavo. El sexto puesto se lo puede arrebatar sólo Coulthard si logra el triunfo, algo poco probable visto el rendimiento del escocés. Muchas de las opciones de Alonso de seguir en Renault pasan por el rendimiento que ofrezca el nuevo motor que se utilizará el año que viene. Si el nuevo propulsor no está a la altura de los mejores, y el conjunto del coche no es competitivo, Fernando podría comenzar a mirar en su entorno y ahí solo hay tres equipos a los que pudiera ir: McLaren, Williams y Ferrari. En caso de cambio en la dirección de Renault, a la que puede llegar el brasileño Ghosn, actualmente máximo responsable de Nissan, es probable que produzca relevos también en la dirección de Renault, y eso haría que Alonso cambiara de equipo rápidamente, en dirección a Ferrari o Williams. El equipo italiano ya manifestó su interés por el español cuando Minardi lo tenía en venta. En el 2004 el asturiano seguirá en Renault, pero en el 2005 puede estar vestido de rojo, o del azul de Williams, ya que Montoya tiene un precontrato firmado con McLaren para 2005, y sería el recambio ideal para el colombiano. Y es que el descontento tras la cita de Indianápolis era lógico y no lo ocultó el asturiano.

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