NATACIÓN
Noemí Feliz suma otra plata a su exhibición en elNacional
La berciana sólo fue superada por la vasca Arantxa Ramos en los 200 metros libre

La actuación de Noemí Feliz volvió a ser brillante y la medalla de plata fue así su mejor recompensa
La nadadora berciana Noemí Feliz cerró ayer su periplo por el Nacional júnior con una nueva medalla, esta vez la de plata en los 200 metros libre femenino. La representante del CN Ponferrada se metió por la mañana en la final tras completar una serie preliminar aceptable en la que se limitó a mostrar parte de sus armas para realizar uno de los ocho mejores tiempos y con ello el pasaporte para la final de la tarde. Allí Noemí Feliz dejó de lado las precauciones para realizar un trayecto más que notable que le permitió estar siempre a la cabeza optando incluso a la medalla de oro. Sólo en el último tramo la berciana fue superada por la vasca Arantxa Ramos, medalla de oro. detrás entraba la nadadora del CN Ponferrada a poco más de un segundo y con ello lograba un nuevo metal que sumar a los que a lo largo de todas las jornadas de este Campeonato de España júnior de invierno ha logrado colgarse. Por lo que respecta a la cuarta jornada de competición, los nadadores catalanes y madrileños ejercieron un dominio claro en las finales programadas. Así, en los 200 metros estilos femeninos la representante del Mediterrani Laila Quintanilla se llevó el gato al agua. En los 100 braza Gema Pineda, del San Blas, demostró ser la mejor por delante de Iris Núñez. En el doble hectómetro braza el triunfo correspondió al sevillano Mario Cortés, seguido de Joaquín Abascal, del Metropole. Borja Botella subió, por su parte, a lo más alto del podio en los 200 estilos masculino por delante de Aschwin Wildeboer. En los 200 espalda femenino Duane Roche volvió a subirse al podio, en esta ocasión a lo más alto, superando en la gran final a Escarlata Bernard. En los 1.500 libre masculino Miguel Payeras fue el mejor. En los relevos, el CN Santa Olaya fue el mejor en los 4x100 femeninos, mientras que en los 4x100 masculinos el primer club en completar el recorrido fue el CN Sabadell por delante del CN Metropole.