Diario de León

Sainz augura un equilibrio de fuerzas en Australia

El piloto de Citroën asegura que será «difícil luchar por un quinto título en las antípodas

Carlos Sainz asegura que el desarrollo pleno de su Citroën empezará a verse a partir de ahora

Carlos Sainz asegura que el desarrollo pleno de su Citroën empezará a verse a partir de ahora

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Europa Press | auckland

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El español Carlos Sainz (Citroën) afronta el Rally de Nueva Zelanda, cuarta prueba del Campeonato del Mundo que se disputa el próximo fin de semana, siendo consciente de que «será complicado» luchar por una quinta victoria en las Antípodas. «México fue un rally nuevo para todos. En Nueva Zelanda, por primera vez esta temporada, todo el mundo dispondrá de sus nuevas especificaciones para este año. Habrá que ver cual es nuestro nivel en una prueba que todos conocemos y cual es el nuevo equilibrio de fuerzas», indicó. El madrileño, el piloto más laureado en Nueva Zelanda, es consciente de que esta cita servirá para desvelar las cartas de todos los equipos a estas alturas del campeonato y poner a cada uno en su lugar, con todas las escuderías con sus nuevos coches ya evolucionados. Sainz reconoce que con las modificaciones en el Xsara y la nuevas reglamentaciones introducidas en el Mundial «en México no se sintió tan cómodo al volante como en Suecia», aunque confía en «encontrar una puesta a punto óptima del coche sobre tierra». «El Xsara ha hecho unos progresos muy significativos sobre este tipo de superficie y ahora es rápido en todos los terrenos. Pero creo que aún tenemos que encontrar algunas mejoras adicionales en el coche para ser aún más competitivos», comentó. Respecto a las modificaciones introducidas en el Xsara WRC, y que ya ha tenido oportunidad de probar, Sainz afirmó que «se trata de pequeñas evoluciones, no hay ninguna revolución». «Las mejoras en el motor siempre son complicadas de detectar a primera vista, pero evidentemente cualquier progreso, por pequeño que sea, siempre es bienvenido. De igual forma, el cambio que hemos hecho en las aletas, utilizando materiales compuestos, ha sido eficaz y positivo para el reparto de pesos. En cuanto a los frenos y equilibrio general no se trata estrictamente de evoluciones, pero sí que seguimos trabajando para intentar alcanzar la mejor configuración posible en ambos casos», subrayó. El español, igualmente, considera que las modificaciones en la reglamentación incorporadas en México le llevan a la reflexión: «Durante los últimos diez años se han producido un gran número de modificaciones en la reglamentación. Algunos han sido positivos, mientras que otros habría sido preferible valorar primero las ventajas y desventajas». «Por ejemplo, el principio de las asistencias flexibles, que obliga a efectuar la elección de neumáticos antes de llegar a la asistencia ha acabado con gran parte de la emoción», manifestó.

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