Diario de León

Fernando Alonso queda fuera de carrera por culpa de Schumacher

Trulli gana en Mónaco y Renault se queda sin doblete a causa de un accidente en el túnel

Publicado por
José María Rubio - montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

Mónaco siempre es un Gran Premio diferente al resto de los que se disputan durante la temporada de Fórmula 1 debido a sus especiales características. Y así ocurrió en esta edición. El italiano del equipo Renault, Jarno Trulli, se adjudicó su primera victoria en Fórmula 1, mientras que su compañero, el español Fernando Alonso, tuvo que abandonar después de sufrir un accidente dentro del famoso túnel de Mónaco. Alonso rodaba en segunda posición e intentó doblar a Ralf Schumacher, que aceleró en ese momento para echarlo contra el muro en el interior del túnel a unos 280 km/h. El primer abandono se produjo en la primera vuelta con Klien. En la tercera, el BAR-Honda de Sato comenzó a echar una gran cantidad de humo cuando rodaba en la cuarta posición. La intensa nube, después de explotar el motor en la parte más rápida, antes de la chicane de la piscina, impidió que algunos pilotos que rodaban por detrás vieran, y provocó un fuerte accidente: Fisichella (Sauber) chocó contra la parte posterior de Coulthard, y volcó encima de los raíles de seguridad. Afortunadamente el italiano no sufrió ningún daño y apareció el coche de seguridad. Coulthard fue a su box, y también abandonó. Cuando el coche de seguridad abandonó la pista, Trulli seguía en cabeza seguido por Alonso, Button, Raikkonen, los dos Ferrari de Michael y Barrichello y Montoya, hasta que el colombiano superó a Barrichello en la curva de Santa Devota, y se colocó sexto, poca antes de repostar y cambiar neumáticos. Jarno Trulli por su parte iba marcando una tras otra las vueltas rápidas en carrera para alejarse de Alonso, aunque la distancia entre ambos era de menos de dos segundos. Empieza la procesión Los pilotos de cabeza fueron a repostar, encabezando Montoya la procesión, seguido de Button, Raikkonen y Barrichello. Trulli lo hizo en la vuelta 24, una antes que Alonso, y esto permitió que el español rodara, aunque sólo fuera durante una vuelta, en primera posición. Michael Schumacher fue el último en ir a su box, y esto le permitió adelantar dos posiciones después de su repostaje, para situarse tercero tras los dos Renault de Trulli y Alonso y por delante de Button y Raikkonen. Pero lo peor ocurrió en la vuelta 42. Fernando Alonso seguía situado segundo, cuando los comisarios avisaron con banderas azules a Ralf Schumacher, desde la zona del casino, que tenía que dejar a los dos Renault que le doblaran. Trulli lo hizo sin problemas, pero dentro del túnel, cuando el asturiano intentó superarle, el alemán le impidió el paso, lo que provocó que Fernando chocara a alta velocidad contra el guardarraíl del túnel, una zona muy peligrosa. El coche de seguridad apareció en pista por segunda vez y Fernando no sufrió ningún daño, aunque el español salió muy enfadado de su coche, después de sacar el dedo contra Ralf. El alemán dijo que tenía problemas con el cambio y que Fernando se metió por una zona de la pista que estaba sucia, aunque lo sucio fue su maniobra, ya que debió haber levantado el pie y no seguir acelerando para dejarse doblar. Michael, también Poco después le tocó el turno de los incidentes al propio Michael Schumacher, que cometió un error de principiante, similar al que hizo Senna cuando lideraba la carrera en la zona del Portier, poco antes de entrar al túnel en 1988. Michael, rodando detrás del coche de seguridad, aceleró un poco más de la cuenta y tuvo que frenar muy fuerte bloqueando la rueda delantera izquierda. Esta maniobra sorprendió a Montoya, que rodaba detrás del alemán, y ambos colisionaron, yendo Michael a parar contra el muro, y despidiéndose de un sexto triunfo, que de todas formas y debido a una errónea estrategia de Ferrari, no hubiese podido conseguir. Las últimas vueltas fueron las más interesantes, con Button presionando a Trulli, aunque el italiano supo mantener la mente fría y su Renault en pista para cruzar la meta en primera posición. Era la primera victoria para el piloto italiano después de 117 Grandes Premios disputados. Una gran recompensa para un piloto que va a más. La próxima carrera se disputará el fin de semana que viene en el circuito de Nürburgring, a 80 kilómetros de casa de la familia Schumacher. PILOTO ESCUDERÍA TIEMPO .1.Jarno Trulli Renault 1.45 .2.Jenson Button Honda a 497 .3.R.Barrichello Ferrari a 1:15 .4.Juan P. Montoya BMW a 1 vuelta .5.Felipe Massa Sauber a 1 vuelta .6.C. Da Matta Toyota a 1 vuelta .7.Nick Heidfeld Jordan a 2 vueltas .8.Olivier Panis Toyota a 3 vueltas .9.Baumgartner Minardi a 6 vueltas MUNDIAL PILOTO PAÍS PUNTOS .1.M. Schumacher GER 50 .2.Rubens Barrichello BRA 38 .3.Jenson Button GBR 32 .4.Jarno Trulli ITA 31 .5.Juan Pablo Montoya COL 23 .6.Fernando Alonso ESP 21 .7.Ralf Schumacher GER 12 .8.Takuma Sato JPN 8 .9.Felipe Massa BRA 5 10.David Coulthard GBR 4 CONSTRUCTORES EQUIPO PUNTOS .1. Ferrari 88 .2. Renault 52 .3. Bar-Honda 40 .4. Williams-BMW 35 .5. Sauber-Petronas 7 .6. McLaren-Mercedes 5 .7. Toyota 4 .8. Jordan Ford 2 .9. Jaguar 1 10. Minardi Cosworth -

tracking