Diario de León

Gibernau exige a Honda ser piloto oficial el próximo año

El catalán quiere participar en la evolución de la máquina, si no sopesará otras ofertas

Publicado por
Juan Antonio Lladós - sepang
León

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El español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) se encuentra en el centro de todas las cábalas a estas alturas de campeonato, por su posición en el mismo y por el atractivo que genera para otros equipos y marcas. Aunque Gibernau tiene contrato con su patrocinador y su principal interés continúa siendo mantenerse en Honda, es público que el piloto de Movistar quiere recibir tratamiento de representante oficial de HRC y verse involucrado directamente en la evolución de la RC 211 V, algo que por ahora es coto exclusivo del brasileño Alex Barros y, en menor medida, del estadounidense Nicky Hayden. Para Gibernau es prioritario lograr ese objetivo si quiere optar al título mundial y hasta el momento los mandamases de Honda no han acogido con buenas intenciones la petición del español, si bien esta situación es anterior al triunfo del piloto de la Movistar Honda RC 211 V en Qatar y a la caída de Valentino Rossi. Entre las suposiciones que se podrían exteriorizar está la posibilidad de que HRC pasase a tener tres pilotos oficiales en lugar de dos, con lo que ese puesto sería para Sete Gibernau, o bien que se mantuviese con dos pero que uno de ellos fuese el catalán, aunque en este punto podrían surgir divergencias entre dos patrocinadores que en los últimos tiempos se han mostrado antagónicos, la propia Telefónica Movistar y Repsol. Todo es todavía posible, incluso que Sete Gibernau no estuviese el próximo año en Honda. Sete quiere, como mínimo, ser piloto oficial y directo de fábrica y eso es algo que, al parecer, le ha ofrecido la italiana Ducati, que para el año 2005 no cuenta con el australiano Troy Bayliss. La oferta realizada a Sete Gibernau por Ducati, en lo que a números se refiere, es mareante en sus cifras, pero para el barcelonés Honda y sobre todo Movistar, a la que podría perder en el cambio, son prioritarios, pero nunca se sabe. Si Gibernau se queda en Honda, las piezas, el resto de pilotos, empiezan a encajar por sí solos. Carlos Checa no gusta en el entorno de Valentino Rossi, al que tiene de compañero de escudería y éste ya ha recomendado el fichaje del estadounidense Colin Edwards (Movistar Honda RC 211 V), por lo que el piloto de Sant Fruitós del Bagés bien podría encajar en el puesto que en Ducati le han ofrecido a Sete Gibernau, para el que al parecer también opta el italiano Marco Melandri, ahora en Yamaha. El único que continúa siendo fijo en los planes de la marca de Borgo Panigale es su compatriota Loris Capirossi.

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