Diario de León

1.100 millones por dar al Madrid rn televisión

Mediapro revoluciona el mercado al pagar esa cifra récord al club blanco Guti seguirá vistiendo de blanco hasta el 2010 El

Guti conduce el balón en un partido de liga ante un jugador del Real Zaragoza

Guti conduce el balón en un partido de liga ante un jugador del Real Zaragoza

Publicado por
madridmadrid
León

Creado:

Actualizado:

Mediapro dio ayer lunes un paso en firme en su afán por liderar el mercado de los derechos audiovisuales deportivos en España. Tras varias semanas de negociaciones al más alto nivel, la Junta Directiva del Real Madrid acordó suscribir un contrato con la productora catalana para los próximos siete años por valor de 1.100 millones de euros. Una cifra jamás alcanzada por un club deportivo que triplicará sus ingresos televisivos, al pasar de los 55 millones anuales actuales que le pagaba Sogecable a los 157 que percibirá hasta 2013. El acuerdo con el Real Madrid reafirma la posición de Mediapro en el mercado futbolístico. Una vez que el pasado verano llegó a un principio de acuerdo para adquirir los derechos del Barcelona (1.000 millones por siete años) y como socio referente de La Sexta, donde junto a la productora El Arbol suma el 51% del accionariado, la Liga de fútbol en abierto y el pasado Mundial de Alemania. Para completar su presencia en el sector, la empresa presidida por Jaume Roures participa junto a Sogecable en Audiovisual Sport, compañía creada para la gestión conjunta de los derechos de los equipos de Primera y Segunda, y que en la actualidad comercializa los encuentros en formato de 'pago por visión'. Mediapro mantiene además acuerdos con las cadenas autonómicas catalana (TV-3) y valenciana (Canal 9) para ofrecer los encuentros de sus clubes en Liga y Copa. Con este compromiso se pone fin al culebrón desatado por estos jugosos derechos, a los que optaban Sogecable, Telemadrid y el grupo Rupert Murdoch.

tracking