Fútbol | Segunda División B
Bornes: «El equipo ha recuperado la identidad que teníamos antes»
El capitán de la Ponferradina dice que ya pasó el bache después de las dos últimas victorias
Joaquín Bornes siempre es un referente a la hora de analizar la actualidad de la Sociedad Deportiva Ponferradina. En los malos momentos nunca se esconde y siempre saca a relucir su particular filosofía para calibrar los acontecimientos e incluso para realizar predicciones, casi siempre atinadas. Ayer se pasó por la sala de prensa de El Toralín para hablar, entre otras cosas, de una crisis que ya quedó atrás bajo su punto de vista: «Yo creo que ya podemos darle el carpetazo a la crisis con el empate de Cuenca y las dos últimas victorias consecutivas, sé que todavía podemos hacerlo mejor pero hay tiempo para mejorar, ahora vienen dos partidos seguidos en casa y, aunque es difícil ganar dos partidos seguidos, ya sea en casa o fuera, tenemos que aprovechar esta circunstancia para abrir brecha en la clasificación». Para el capitán, los malos resultados de enero tienen su explicación: «Creo que habíamos perdido nuestra personalidad en una serie de partidos y ahora hemos vuelto a recuperar la identidad que teníamos antes de las vacaciones de navidad». Bornes no sabe si jugará el domingo contra el Valladolid B porque dice que no sabe si el míster pondrá en liza a tres o cuatro defensas «prefiero jugar con cuatro porque así tengo más opciones». Ese cambio de sistema atrás no termina de convencerle: «Pienso que deberíamos de mantener la misma línea defensivamente con un esquema siempre igual, con independencia del rival». Alucina con Sergio Mantecón Una de las gratas alegrías que está dejando el mercado invernal es la incorporación del centrocampista Segio Mantecón, que sorprende a propios y extraños, incluído el propio capitán blanquiazul: «No parece que haya estado tanto tiempo sin jugar, da la impresión de que estaba actuando con normalidad por la forma en que se encuentra, ojalá siga así o mejor, espero que mejore todavía más su nivel porque sería fantástico para el equipo». A propósito del madrileño, Bornes reconoce que ha habido algo de cachondeo en el vestuario por aquello de la espectacular cabellera que luce el último fichaje: «Sí, ya le hemos dicho que nos pase la receta para tener esos rizos porque algunos ya vamos quedando escasos por ahí arriba». También reconoció que el domingo en Palencia se sufrió un poco al principio: «Es que ellos salieron fuertes y es verdad que nos crearon algunos problemas ahí atrás, pero luego nos entonamos y yo creo que hicimos un buen partido».