Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«La lesión de Dani influyó pero fallamos muchas opciones claras de tiro»

Ribera lo intentó todo para reconducir el partido pero al final no le fue posible

Ribera lo intentó todo para reconducir el partido pero al final no le fue posible

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Como suele ser habitual en él, Ribera no se escudó en terceros a la hora de analizar la derrota de ayer del Ademar. Hizo autocrítica y diseccionó los fallos que tuvo su equipo. «Sobre todo hemos fallado muchas acciones claras de lanzamiento y con el Barcelona cuando el marcador está igualado puede verse un partido y cuando hay diferencia es otro bien distinto. Pero pese a la lesión de Dani hemos tenido oportunidad para tener un resultado más ajustado».

Ribera insistió en un aspecto en el que su equipo estuvo poco fino a pesar de lo mucho que él había insistido en este aspecto. «Hemos perdido varios balones que no se pueden perder. No se pueden regalar algunos pases que lulego se han transformado en contras del Barca. Pero está claro que el Barcelona ha hecho un buen partido y ha ganado merecidamente».

«A nosotros -”añadió-” nos ha faltado estar más serenos en la selección de lanzamiento. Esto era muy importante y claro, si vas fallando, fallando, el equipo contrario se acaba marchando».

Ribera también apuntó que la lesión de Dani influyó pero a la vez dio un pequeño tirón de orejas al resto del plantel. «Su lesión fue importante. Dani es un elemento imporante dentro del grupo pero pese a eso el equipo debe tener argumentos para jugar, pero está claro que cuando llegas delatne del portero con acciones claras y no metes gol...».

No obstante, Ribera cree que de la derrota hay que sacar una conclusión clara: se ha perdido una batalla no la guerra. «Antes del comienzo de la temporada todos hubiéramos firmado estar jugándonos el liderato en la jornada trece. Está claro que el Barça tiene un gran equipo, han hecho una gran defensa y para ganarles hay que hacer bien las cosas».

«La gente -”añadió-” recuerda la victoria del año pasado. La gente saltaal campo y parece que con esa energía va a ser suficiciente. Pero hay que saber jugar y jugar con cabeza. Quizá a algunos les pesó un poco este partido».

El máximo artillero del partido, Mikel Aguirrezabalaga, con siete goles, dijo: «Los siete goles están muy bien pero lo importante hubiese sido ganar el partido por toda esta afición que nos apoya».

tracking