Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Se acabó la racha

A pesar de adelantarse en el marcador los blanquiazules cayeron en tierras zamoras

Ismael Irurzun y Cristian Portilla celebran junto a Rubén Vega uno de los dos goles del delantero de

Ismael Irurzun y Cristian Portilla celebran junto a Rubén Vega uno de los dos goles del delantero de

Publicado por
J.C.S.
León

Creado:

Actualizado:

zamora

La Deportiva dejó marchar tres importantes puntos ante un rival directo en Zamora. El conjunto berciano, con menos pegada que su rival, se adelantó al inicio de la segunda mitad, totalmente opuesta a lo que se vivió en la Ruta de la Plata en los primeros 45 minutos. Pero el Zamora le dio la vuelta al partido en menos de diez minutos, adjudicándose los tres puntos de un encuentro igualado desde el inicio y donde la balanza de declinó por una diferencia: la efectividad de cara al gol.

Sin lugar a dudas, se daba por hecho que el encuentro entre Zamora y Ponferradina iba a ser intenso y muy igualado desde el inicio. Pero no lo que nadie podía esperar es que el encuentro diera un giro tan brusco entre la primera y la segunda mitad, pasando de un 0-0, con el que ambos se marcharon al descanso, al 4-2 definitivo. La Ponferradina buscó desde el primer minuto de juego añadir una victoria más que le permitiera acercarse a los dominadores del grupo en la clasificación, Real Unión y Cultural Leonesa. .

El cuadro local no encontraba huecos entre una buena estructurada defensa de la Ponferradina. Curro Vacas realizó un disparo que atajó Rubio bajo palos, en una jugada donde la afición de la Ponferradina protestó debido a que el Zamora no envió el balón fuera cuando Bornes se encontraba en el suelo, lesionado. El partido seguía equilibrado entre estos dos conjuntos, encontrándose la Ponferradina mucho más cómoda sobre el terreno de juego que lo que presuntamente se encontraba el Zamora. Y es que la ocasión más clara de gol de esta primera mitad fue para el cuadro ponferradino. Santamaría, dentro del área, remató un pase en profundidad de Óscar de Paula, aunque el cuero salió ligeramente desviado por encima del portero Dani, que salió a atajar la clara ocasión de la Deportiva. Con ésta, se llegaría al final de la primera mitad. La segunda iba a ser muy diferente a los primeros 45 minutos.

El descanso reglamentario cambió, y de qué manera, la percepción de ambos equipos del encuentro. Fue la Deportiva la que tomó el mando en este cambio de rumbo que tomó el choque, y es que fueron seis los goles que se anotaron en los segundos 45 minutos. Rubén Vega pulverizó el empate que gobernaba en el marcador a los cuatro minutos tras la reanudación. El rechace del portero Dani tras disparo de Irurzun lo interceptó Rubén Vega para enviar el cuero al fondo de las mallas. A la Deportiva, el gol le dio alas mientras que al Zamora le supuso un jarro de agua fría, ya que no se esperaba un gol tan tempranero en esa segunda mitad visto como sucedieron los acontecimientos en la primera parte. Pero no fue mucho más tarde del tanto de Rubén Vega cuando el Zamora comenzó a construir su remontada. Una falta botada por Curro Vacas desde más allá de los treinta metros se convirtió en la asistencia perfecta para que Willy introdujera el balón en la portería de Rubio, colocando el empate en el marcador. Colocó Ángel Viadero a Rubén Vega como segunda punta tras el cambio de Irurzun por David de Paula, pero de poco le sirvió el nuevo planteamiento al conjunto berciano, ya que una nueva jugada a balón parado supuso el principio del fin para la Deportiva. Diez minutos después del tanto del empate zamorano llegó el 2-1, por mediación de una falta botada por la parte derecha por parte de Berodia, que colocó el esférico sobre la cabeza de Domingo para que el central rematara a gol y colocara la ventaja del bando local. El 3-1 fue un mazazo para la Deportiva, que recibió su tercer gol en 11 minutos. Rubén Vega colocaría el 3-2 al transformar un penalti cometido sobre De Paula para inyectar a la Deportiva una dosis de casta para intentar darle de nuevo la vuelta a la tortilla al partido. Pero del posible empate se pasó al 4-2 definitivo, anotado por Gonzalo de cabeza sentenciado a una Deportiva que le faltó efectividad en las numerosas ocasiones de las que gozó para haber rematado al Zamora.

Los blanquiazules reciben el domingo al Lemona a las 17:00 horas.

tracking