Diario de León

Cervera dirige a los suyos desde la grada al no finiquitar el club leonés a Milo Abelleira

Álvaro Cervera dirige a su equipo desde la grada de preferencia oeste del Reino de León ante el Raci

Álvaro Cervera dirige a su equipo desde la grada de preferencia oeste del Reino de León ante el Raci

León

Creado:

Actualizado:

león

El entrenador de la Cultural dirigió a su equipo desde la grada de preferencia oeste del estadio Reino de León. El motivo de fondo radicó en que el anterior entrenador culturalista Milo Abelleira aún no ha percibido su finiquito y el árbitro gallego Costas Soto no aceptó la licencia provisional cursada por la Federación de Castilla y León de Fútbol. No sólo no admitió dicha ficha provisional de Álvaro Cervera, sino que tampoco permitió sentarse en el banquillo al segundo entrenador culturalista, Juan Carlos, y al preparador físico, José Luis Presa, con la citada licencia provisional tramitada por la Territorial de Castilla y León.

Una llamada del secretario de la Federación de Castilla y León no hizo cambiar la opinión del colegiado, que insistió en no dejar sentarse en el banquillo al equipo técnico culturalista, encabezado por Álvaro Cervera. El propio árbitro Costas Soto expresó en el vestuario del Reino de León: «No tengo nada en contra de la Cultural pero las reglas creo que son así y si no lo fueran acepto que el órgano competente me sancione».

Un árbitro paisano de Abelleira

Lo más curioso es que durante las primeras 15 jornadas del campeonato de Liga ningún colegiado ha puesto trabas a Álvaro Cervera para sentarse en el banquillo con la licencia emitida desde la Territorial de Castilla y León y que precisamente sea un árbitro adscrito a la Delegación de Vigo, ciudad en la que reside el ex entrenador culturalista, el que prohiba al cuerpo técnico del equipo leonés situarse en el banquillo.

Desde el club, el presidente culturalista Domingo Cueto asegura: «Esta misma semana quedará subsanado el tema del finiquito con Milo Abelleira».

tracking