Diario de León

Raúl: «Que nadie dé por muerto al Madrid»

El capitán blanco desvela que Schuster, al contrario de lo que manifestó el sábado, ha transmitido al vestuario que se puede ganar al Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. | madrid

El día después de que Schuster afirmase que «es imposible» ganar el sábado al Barcelona, Raúl ejerció de capitán y cambió el discurso de rendición del entrenador por un mensaje de optimismo, con una advertencia que suena a tiempos no muy lejanos, cuando el Real Madrid deambulaba camino de cerrar sus temporadas sin títulos. «Que nadie nos dé por muertos», avisó este lunes Raúl, que desveló que Schuster, al contrario de lo que dijo públicamente, ha transmitido al vestuario que el Madrid está capacitado para llevarse la victoria en el Camp Nou, pese al potencial de un rival pletórico. Las manifestaciones de Schuster tampoco se las cree el entrenador azulgrana. Guardiola considera que las palabras pesimistas de Schuster son «una estrategia» para provocar una reacción de sus jugadores y conseguir que el Barça se confíe. «La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El entrenador nos ha dicho de puertas para dentro que somos un equipo que podemos ganar a cualquiera, que podemos ganar al Barcelona, y si hay un equipo que puede hacer mucho daño al Barça es el Real Madrid», apuntó el 7 madridista tras una reunión celebrada entre Schuster y la plantilla, que la noche del domingo no podía entender que su entrenador arrojase la toalla seis días antes del derbi. Cannavaro también aseguró este lunes que el técnico alemán les ha dicho a los jugadores «una cosa muy diferente» a la que expresó ante la prensa el domingo. A Raúl se le llegó a preguntar si no le parecía que las sorprendentes declaraciones de Schuster eran una falta de respeto hacia los futbolistas. «Ya he contestado antes. La plantilla está centrada en los próximos partidos y vamos a seguir peleando y luchando. Este equipo no va a bajar los brazos, porque sabemos la camiseta que defendemo», respondió.

Aunque Raúl reconoce que «el Barça está muy fuerte» y será «difícil» sacar algo positivo del terreno azulgrana, recuerda que al Madrid se le ha dado bien el Camp Nou las últimas temporadas e insiste en que se le puede hacer «mucho daño» al líder, incluso con las numerosas bajas con las que se presentarán los blancos en el clásico: «Tenemos muchos lesionados (Diarra, Van Nistelrooy, De la Red, Pepe y Torres) y sancionados (Robben y Marcelo), pero vamos a ir a por todas, con la ilusión de hace un gran partido y conseguir los tres puntos». En cualquier caso, el goleador estima que una victoria sólo sería «un paso hacia delante», porque quedaría más de media temporada en juego, «aparte de la Champions». A Raúl le duele, ante todo, que la distancia con respecto al líder se haga «cada vez más larga»

tracking