Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar busca una victoria balsámica ante el Pilotes

Ribera y los suyos quieren olvidar hoy la dolorosa derrota ante el Barça

El técnico Jordi Ribera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento

El técnico Jordi Ribera da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento

Publicado por
Georgino Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Lo

mejor para guardar una derrota en el baúl de los recuerdos es sumar una victoria en el partido siguiente. El Reale Ademar se agarrará hoy a esta máxima para olvidar la dolorosa derrota que sufrió en el Palacio hace una semana ante el Barcelona con el liderato en juego. Por eso, el equipo no piensa en otra cosa que en la victoria ante los gallegos del Octavio Pilotes Posada, el equipo que se puede considerar como la revelación de esta primera vuelta pese a que actualmente no atraviesa su mejor momento.

En este sentido, el técnico ademarista Jordi Ribera, señaló que el equipo «sigue dolido» con la derrota ante el Barcelona y se mostró convencido de que sus hombres van a salir enchufados desde el primer minuto para romper cuanto antes el partido y volver a caminar con paso firme en la liga. Al hilo de estas palabras recordó que cuando cayeron en Zaragoza ante el CAI, «los jugadores hicieron un gran partido a la semana siguiente en la pista del Granollers».

Sobre el papel, el partido de esta tarde deparará un duelo más que interesante entre el poder ofensivo de un Octavio Pilotes que hace un gran balonmano de ataque (equipos punteros como Granollers y Valladolid han caído bajo el juego de los gallegos) y la defensa del Ademar. Y pese a que los leoneses han alternado partidos irregulares en este capítulo cuando defienden a un nivel alto el cielo se oscurece para el rival que tienen enfrente. Recuérdese el envite ante el Montpellier francés cuando los galos sólo fueron capaces de hacer ocho goles en la primera mitad.

Si la defensa es una de las prioridades de Ribera, otra es la efectuar una buena selección en los tiros para buscar la máxima eficacia y no dar opciones de contra al rival.

Para el encuentro de esta tarde, el Ademar cuenta con las bajas por lesión de Dani Sarmiento y de Pepe Novelle que se perderán lo que resta de de esta primera vuelta y será duda hasta última hora el extremo portugués Ricardo Costa, que sufre una contractura en el cuello.

La dirección del equipo será ahora responsabilidad exclusiva de Jorge García Vega por la baja de Dani Sarmiento por una subluxación de codo. «Tiene toda mi confianza y sé que está perfectamente capacitado para este reto», insistió Ribera.

El equipo leonés disputará en el Palacio Municipal de Deportes el último partido del año y el objetivo pasa por «dar a la afición un buen espectáculo con una victoria».

Cancha:

Árbitros:

Hora:

tracking