Diario de León

| Fútbol | Primera División |

Calderón deja el Madrid por la puerta de atrás

El presidente anunciará hoy su marcha salpicado por el fraude de la asamblea

Ramón Calderón, en una de sus últimas comparecencias, junto a varios integrantes de su junta directi

Ramón Calderón, en una de sus últimas comparecencias, junto a varios integrantes de su junta directi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Ramón Calderón presentará hoy su dimisión como presidente del Madrid presionado por su junta directiva a raíz del escándalo desatado en la última asamblea del club, y dejará su puesto a Vicente Boluda, actual vicepresidente según fuentes de la entidad blanca. Los miembros de la junta directiva, que ayer respaldaron a Ramón Calderón en su comparecencia ante los medios, han promovido el cambio en la presidencia tras los últimos escándalos que han rodeado al club.

En principio, el presidente será el único que abandone el club y el vicepresidente Vicente Boluda ocupará su cargo. La junta directiva tiene previsto reunirse hoy a las 12 para analizar la situación que queda tras la marcha de Calderón. Mientas que unos son partidarios de agotar el mandato con Boluda al frente, otros abogan por la convocatoria de elecciones. Una de las fechas planteadas es la del 24 de mayo. El todavía presidente estuvo analizando la situación durante ayer jueves y parece que al final ha decidido abandonar. La gota que ha colmado el vaso ha sido la aparición de diversas fotografías de familiares con uno de los empleados despedidos ayer, así como el hecho de que Nanín pudiese comenzar una rueda de declaraciones en distintos medios de comunicación. Ramón Calderón accedió a la presidencia del Real Madrid en junio de 2006 tras unas elecciones en las que se impuso a Juan Palacios, a Juan Miguel Villar Mir y a Lorenzo Sanz. Durante su mandato, el club ha conseguido dos Ligas y una Supercopa de España.

Acorralado por casi todos y con nu

los argumentos para poder defenderse el actual mandatario del Madrid dirá adiós sólo después de que el último escándalo con votos amañados en la Asamblea le salpicase por completo y con ello acrecentara las críticas a su gestión, tanto en la deportiva como en el resto de actuaciones de un Ramón Calderón que no ha podido cumplir lo prometido cuando llegó al cargo de pr

esidente del Madrid.

tracking