Diario de León

La remontada del Valencia deja en el aire la eliminatoria (3-2)

El jugador del Valencia, Mata, celebra el tercer gol de su equipo

El jugador del Valencia, Mata, celebra el tercer gol de su equipo

Publicado por
acolpisa | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia y el Sevilla, los dos últimos campeones, brindaron con la Copa y ofrecieron un extraordinario duelo de ida y vuelta, repleto de alternativas, que deja el desenlace final para el Pizjuán. Golpearon primero los -˜chés-™, gracias a un regalo defensivo de Adriano, remontaron los hispalenses cuando entró Capel en la segunda mitad, pero el arrebato final de los locales y otro grave error visitante, en este caso de Romaric, resultaron determinantes. Se presumía un encuentro muy táctico, más bien aburrido, pero resultó vibrante, con riesgo cardíaco para los hinchas de ambos contendientes.

Tanto Emery como Jiménez destacaron en la víspera la extrema igualdad entre dos equipos «gemelos», con un potencial similar, una idea común y unos objetivos parejos, y dejaron patente que van a por un torneo que, como no lo cuiden más, languidece. Pocas reservas y, sobre la pizarra, las líneas muy juntas, el orden defensivo por bandera y el partido de vuelta muy presente en la mente de todos. Pero el fútbol es caprichoso y resulta que un fallo de alevín nada más comenzar permitió ver un encuentro mucho más abierto que deja el desenlace para el partido en el Sánchez Pizjuán.

Lesión de Villa

Una jugada sin peligro, un balón que llega a Adriano en su zona de medios y no se le ocurre otra cosa que cedérsela a su portero con la derecha, la pierna que tiene casi para apoyarse, y sin ver a Villa. El -˜Guaje-™, con un olfato extraordinario, no controló muy bien pero luego le ganó el mano a mano a Palop. Empezaba con marcha el partido y continuaba con más sobresaltos. Villa, tras un sprint con Squillaci, notó unas molestias en los isquiotibiales y pidió el cambio.

Ante un Sevilla tocado, como ausente en la primera parte, el Valencia pudo aumentar su ventaja. Por momentos, algunas internadas de Joaquín y Vicente recordaron sus buenos tiempos. Pero no definieron y los andaluces tenían que volver más pronto que tarde.

En la reanudación, a los pocos minutos, Luis Fabiano le ganó la partida al chaval Guaita y no perdonó. Lejos de conformarse, el Sevilla aceleró y encontró premio con el polémico gol de Adriano, en claro fuera de juego.

La jugada pareció dejar dejó al Valencia sin las pocas ideas que le quedaban y asentó al Sevilla, equipo que al margen de la jugada de su segundo gol, había puesto más que el rival, para encarrilar la eliminatoria. Sin embargo, cuando más le faltaba el oxígeno al Valencia, Baraja estableció el empate y poco después Juan Mata puso el 3-2 en el marcador, lo que supone el anticipo de un encuentro vibrante y sin un favorito definido para la próxima semana en el Sánchez Pizjuán.

tracking