Balonmano | Amistoso
El Ademar se afina ante el Villa de Aranda (35-26)
Ribera dio minutos a jugadores como Kos o Pepe Novelle que los supieron aprovechar

Bicanic se eleva por encima de la defensa burgalesa antes de lanzar a puerta
león
El de ayer fue un partido para hacer probaturas (muchas) y no para sacar conclusiones. Con esa premisa por delante, el amistoso que disputó el Reale Ademar ante el Villa de Aranda, un conjunto de División de Honor B, sirvió para que el equipo leonés continúe afinándose de cara al comienzo de liga -"el siete de febrero ante el Alcobendas-" para poner en práctica todo un ramillete de cuestiones tácticas y para dar minutos a jugadores que no han tenido los que quisieran como Igor Kos o Pepe Novelle. Y los dos aprovecharon el tiempo que estuvieron en pista. A Kos se le vio mucho más integrado en defensa e hizo varias asistencias en ataque para reivindicar la fama de buen pasador que tenía cuando fichó por el Ademar.
Al final el resultado fue lo de menos. El triunfo ademarista estaba garantizado desde el inicio. Fue amplio y, lógicamente, pudo ser mucho más holgado si Ribera y sus jugadores hubiesen querido. Incluso marcó el meta Vicente Álamo que en la última jugada y en el último segundo rubricó el 35-26 definitivo con un lanzamiento desde su propia portería.
Pero el técnico aprovechó para hacer muchas rotaciones y para foguear también a jugadores de la cantera como el joven Cabanas que es una de las promesas con más proyección del segundo equipo ademarista.
Lo que si se vio fue a un Ademar en forma y listo para volver a la competición en poco más de una semana. Una competición con tres frentes muy intensos: liga, Champions y Copa del Rey.
El equipo leonés concluirá los amistosos programados durante el Mundial de Croacia el próximo sábado ante el Arrate, un equipo correoso que tradicionalmente no se ha dado excesivamente bien a los leoneses.