Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Punto de inflexión

Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

NO HA SENTADO precisamente bien el descanso navideño a la grey culturalista. La gráfica de sus actuaciones ha tomado un marcado signo descendente, de tal suerte que el buen colchón de puntos que tenía respaldando el excelente lugar en la clasificación, muy cerca de la cabeza de la tabla y bastante distante de sus perseguidores, se ha quedado reducido a la misma diferencia de un punto sobre el Lemona, dos sobre la Ponferradina y cuatro sobre el Zamora y Barcaldo, quinto y sexto puesto clasificados ya fuera de los lugares de premio.

Se impone iniciar una línea ascendente considerando como punto de inflexión el desafortunado partido jugado ante el Real Unión de Irún. Punto de inflexión y línea ascendiente de la curva, para ello hay que ganar al Lugo en su campo Ángel Carro, misión nada fácil paro obligatoriamente posible.

Los fallos defensivos, que signaron la derrota ante el Real Unión, tienen que ser no solo olvidados sino superados frente a los lucenses. Hay que volver a la solidez defensiva, muro sobre el que se han apoyado los buenos resultados, aun fueran conseguidos por diferencias mínimas. Misión difícil, misión complicada, pero factible de convertirse en tangible realidad; y ello a pesar de bajas importantes que afectan a la defensa y al contragolpe, baluarte la primera y punto de lanza el segundo.

Ni buena ni mala ha sido la cancha lucense en el historial culturalista, tal vez el balance se incline a favor de la Cultural; pero uno recuerda el feudo lucense como difícil de salvar, como si las murallas que circunden la ciudad se hicieron muro intangible.

Cuando ya la Competición camina por la segunda vuelta, los partidos, y consecuentemente los resultados, cobran una importancia notable. De ahí la necesidad de ganar, retornando a la buena senda que llevaba el equipo. Dejemos en simple tropezón lo ocurrido ante el Real Unión y que, el mismo, sirva para avanzar dos veces (por aquello de quien tropieza y no cae avanza dos veces) no para seguir en la dinámica negativa que nos está alejando del mínimo objetivo señalado para la presente temporada: estar en la fase de ascenso.

Begar León descansa. La disputa de la Copa del Príncipe lo dispone. Buen momento para la reflexión y la concordia.

tracking