Baloncesto | Liga Femenina
El Feve San José acabó con el maleficio del Estudiantes
Las leonesas sacaron partido a su superioridad técnica para seguir con su escalada en la tabla

Lima intenta un lanzamiento a canasta ante la oposición de Wyckoff
madrid
Hubo que esperar al último cuarto para ver al Feve San José dominar claramente en el marcador. Las chicas de Estrada tardaron en coger el ritmo al encuentro y plantar cara a un MMT Estudiantes que se hunde en la clasificación con esta derrota. En un partido tan igualado, la aportación de Luci Pascua, con siete rebotes, y la excelente aportación anotadora de Murphy, con 22 puntos, fueron cruciales para lograr esta victoria. Con un triple de Revuelto arrancó el encuentro. Las leonesas se encontraban cómodas en la pista y el Estudiantes no sabía como frenar a las atléticas jugadoras visitantes, en donde Cindy Lima y Murphy eran las encargadas de recoger multitud de rebotes ofensivos. Las madrileñas defendían de forma individual y eso propició el robo de una par de balones que junto con un triple de Ygueravide ponía arriba en el marcador a las locales (15-7, min. 6) y viéndose Estrada superado, pidió un tiempo muerto para refrescar ideas y frenar el ritmo de las locales. Dio entrada a Pascua para reforzar el juego interior mientras que el técnico local Nacho García hizo lo mismo con Bokesa. Las jugadoras madrileñas se cargaban de faltas personales mientras que Lucila Pascua se adueñaba del rebote en la pintura. Revuelto se echó el equipo a la espalda y comenzó a mover a las suyas e intentar remontar el resultado que, a falta de dos minutos reflejaba un ajustado 15-14.
El segundo parcial deparaba una lucha de poder a poder entre la húngara Csaszar y Pascua por dominar bajo el aro. El Feve apretó en ataque y con un parcial de 0-7, el marcador se disparaba para las visitantes hasta el 20-27 (min. 17). Estrada sentó a Pascua para que descansase de cara a la segunda parte. Los fallos desde la línea de tiros libres impedían ampliar la renta a favor de las visitantes y Nacho García optó por devolver a la pista a la americana Wychoff. Pero al descanso las leonesas ya ganaban por siete (27-34).
Murphy se despachó con un triple en la reanudación y colocó al San José con la máxima ventaja hasta el momento (27-37, min. 21). La reacción de las locales no se hizo esperar pero el camino estaba ya allanado para que las leonesas no pasaran agobios para apuntalar en los minutos restantes su triunfo.