Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid golea al Sporting y piensa en la Liga (0-4)

El equipo de Juande Ramos resta dos puntos al líder y se sitúa a 10 del Barça en la tabla

Raúl González celebra con Pepe su segundo gol del partido

Raúl González celebra con Pepe su segundo gol del partido

Publicado por
Jorge Junquera
León

Creado:

Actualizado:

gijón

El triunfo del Real Madrid en Gijón envolvió la reivindicación de alguno de sus jugadores, en ocasiones cuestionados. Así, el holandés Klaas Huntelaar, llegado en el mercado de invierno, marcó su primer gol como madridista.

El brasileño Marcelo, distanciado de la presión que sobre él ejerce el Santiago Bernabeu, completó un gran partido como centrocampista, que redondeó con su primer tanto oficial con la camiseta blanca. Además, el técnico Juande Ramos dio minutos a los canteranos, y así Miguel Torres, Javi García y Daniel Parejo contribuyeron en la segunda parte.

El Madrid se presentó en el estadio de El Molinón con varias bajas de jugadores importantes, como los holandeses Rafael Van Der Vaart, Wesley Sneijder y, sobre todo, Arjen Robben. Pero afrontó el compromiso ante el Sporting consciente de que si ganaba restaba dos puntos al Barcelona, algo que llevaba intentando desde hacía dos meses sin conseguirlo.

El conjunto blanco salió dispuesto a sentenciar lo antes posible y su dominio fue desde el minuto uno. Su centro del campo ahogó a su rival, al que impidiendo, prácticamente, dar dos pases seguidos. Una tarea en la que destacó especialmente el francés Lass Diarra, que no sólo cortó balones sino que los jugó, todos ellos, con sentido.

En un centro sin aparente peligro del argentino Gabriel Heinze, Raúl González apareció entre los dos centrales rojiblancos y tocó con la punta del pie lo suficiente para que el balón superase a Lafuente. Fue el gol que sirvió al capitán madrileño para superar la mítica cifra del no menos mítico Alfredo Di Stefano, convirtiéndose en el tanto 308 del atacante madrileño.

A pesar del gol de ventaja, el Real Madrid siguió con las líneas muy adelantadas y llegando con facilidad al área del Sporting, que se limitó a sacar balones de su defensa a pelotazo limpio. El segundo gol, obra de Huntelaar supuso la sentencia. Después, Marcelo y nuevamente Raúl González se limitaron a redondear el resultado final del encuentro.

tracking