Diario de León

Raúl disfrutará de su último partido con la Seleccióna propuesta de Hierro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

i.t. | madrid

Raú l podrá ver cumplido su sueñ o de disputar al menos un partido más con la selección española, aunque sea a modo de homenaje en activo. A propuesta de su amigo Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, recuperará el 7 en el amistoso que en noviembre próximo conmemorará el centenario de este organismo, probablemente con Argentina como rival y en el estadio Santiago Bernabéu.

La idea de la Federación es invitar para tan señalada ocasión al Rey, al presidente del Gobierno y a los máximos mandatarios de Fifa y Uefa. También pretende contar en el palco con los jugadores que se proclamaron campeones en las Eurocopas de 1964 y 2008, y a todos los seleccionadores vivos, con Luis Aragonés a la cabeza. De momento se trata de un proyecto que tendrá que ser aprobado en la asamblea de julio o en alguna junta directiva posterior al verano.

Hierro ha trasladado su propuesta al técnico Vicente del Bosque, receptivo a tener este detalle con el futbolista de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección (102 partidos), a 24 del récord absoluto del guardameta Andoni Zubizarreta, y a su máximo goleador (44). La noticia, adelantada por la Ser, trasciende un día después de que el capitán madridista anotara por partida doble en El Molinón y superara al legendario Alfredo Di Stéfano como mayor artillero blanco (309 goles).

Recientemente, Raúl enfatizó que deseaba volver a enfundarse la camiseta de España, «aunque sólo fuera una vez más». Debutó el 9 de octubre de 1996, con Javier Clemente en el banquillo, en un duelo en la República Checa (0-0) de clasificación para el Mundial-™98, y disputó su último encuentro el 6 de septiembre de 2006 en Belfast, con derrota española ante Irlanda del Norte (3-2) en el camino hacia la pasada Eurocopa. Ha jugado tres Mundiales y dos Eurocopas, y jamás ha pasado de cuartos de final.

Con esta iniciativa, la Federación emula el gesto que tuvo Italia con Roberto Baggio en 2004, precisamente en un amistoso ante España. El delantero sumaba cuatro años sin ser convocado por la azzurra y al término de esa temporada colgó las botas. La Federación transalpina también estudia conceder un último partido a Paolo Maldini, quien dejó la selección, motu propio, tras el Mundial de Corea y Japón. A sus 41 años y habitual en el Milan, la leyenda rossonera se retira a final de curso.

tracking