Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Deportiva destituye a Viadero

El Consejo de Administración tomó la decisión por unanimidad mientras el técnico entrenaba al equipo

Viadero abandonaba el campo a las ocho de la tarde de ayer tras recibir la comunicación de su destit

Viadero abandonaba el campo a las ocho de la tarde de ayer tras recibir la comunicación de su destit

Publicado por
Francisco Roberto Otero
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Los acontecimientos se precipitaron y la Deportiva destituyó en la tarde de ayer a Ángel Viadero. El entrenador cántabro tuvo que dejar ayer su cargo, después de que el Consejo de Administración decidiese su relevo al frente del banquillo blanquiazul mientras él estaba entrenando a la plantilla de cara al partido del domingo frente al Club Marino. La decisión se le comunicó tras esa sesión de trabajo vespertina.

En el ojo del huracán

La destitución de Viadero es a todas luces injusta, al margen de si las expectativas se cumplían o no o de si el juego del equipo era mejor o peor. El entrenador, que desde el primer día fue de cara y franco, no ha recibido quizás ese mismo trato, por lo menos en su salida del equipo. El Consejo de Administración se reunió el pasado lunes y se hizo ver que era para repartir cargos y hablar de la situación deportiva, pero en ese momento ya se dejó claro que Viadero no iba a seguir. Ayer se reunió de nuevo el Consejo y se adoptó la decisión definitiva, cuando ya ha pasado media semana de entrenamiento.

El técnico cántabro llegó para sustituir a David Amaral, cuya salida del equipo, aunque acababa contrato, tampoco fue todo lo buena que se podría haber esperado, igual que ésta. Viadero estuvo, sin embargo, cuestionado casi desde el principio y casi por todo lo que hacía. En el mes de diciembre tres derrotas seguidas estuvieron a punto de costarle el puesto. Le salvaron las navidades y el triunfo posterior contra la Real Sociedad, a pesar de tener que soportar una pitada e insultos hacia su persona. Los cambios en la plantilla y los buenos resultados de enero le devolvieron algo de tranquilidad, pero las dos últimas derrotas acabaron siendo el detonante de su destitución.

Viadero deja la Deportiva en puestos de play off.

tracking