Diario de León

La Cultural se afana en salvar otro escollo hacia el play off

El entrenador Álvaro Cervera confía en su once de gala para sumar tres puntos ante el Sestao que acerquen aún más al equipo leonés a la ansiada fase de ascenso a Segunda

Álvaro Cervera aspira a llevar a la Cultural a Segunda División

Álvaro Cervera aspira a llevar a la Cultural a Segunda División

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

león

La Cultural retorna al estadio Reino de León para enfrentarse en la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga al Sestao River, un equipo que marcha en las posiciones peligrosas de la tabla clasificatoria después de disputados 27 encuentros. A partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León el conjunto culturalista acomete el partido con el denominado bloque de gala, después del buen rendimiento del conjunto que actuó en el campo de Arlonagusia frente al Lemona. Enfrente, un entrenador que conoce al dedillo el grupo y la Segunda División B. Alfonso del Barrio se ha hecho cargo del banquillo sestaotarra para intentar enderezar el rumbo del equipo vizcaíno que partía con otros objetivos bien distintos cuando comenzó la competición.

La alineación para hacer frente hoy al conjunto vasco será la formada por José Bermúdez en la portería, una línea defensiva integrada por Antonio Moreno, Álex Goikoetxea, Santi Santos y Gorka García en defensa, un centro del campo con Javi Castellano, Rubén García, Iván Mateo, Chema y Óscar Rico, junto con Marco Paixao como referencia en ataque. El bloque de gala. El que todo aficionado culturalista recita de memoria.

El entrenador culturalista, Álvaro Cervera, vuelve a contar desde el principio con su lateral derecho de confianza, Antonio Moreno, después de no jugar ante el Zamora de Álvarez Tomé a causa de la acumulación de cinco tarjetas amarillas, que le supusieron un partido de castigo. Así, la pareja de centrales la formarán de nuevo Santi Santos y Álex Goikoetxea, aunque hay que reconocer el gran trabajo desarrollado por Iván Otero frente al Lemona.

La plantilla culturalista es consciente de lo que mucho que se juega frente al Sestao River. Un triunfo significaría despejar el camino hacia la fase de ascenso a Segunda División y consolidarse en esa segunda posición de la clasificación de la regularidad a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular.

De cara a este partido, el técnico Álvaro Cervera ha advertido que no dará descanso a ninguno de los considerados fijos en sus alineaciones porque ello supondría que alguno de sus hombres se creyera superior al resto. Y lo que pretende el entrenador culturalista es mantener la unión que reina en el vestuario y dejar bien claro que todos los componentes de la plantilla son fundamentales de aquí hasta la conclusión de la temporada.

tracking