Fútbol | Segunda División B
Lo que interesa es sumar puntos
UN MISMO objetivo para esta jornada: sumar puntos. Begar León y Cultural necesitan sumar puntos en sus partidos frente al Plus Pujol hoy en el Palacio y la Cultural en el encuentro que jugará en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad. Vencer es el objetivo de Begar León (porque en baloncesto no hay empates) y conseguir cuando menos un punto la Cultural en su partido con la Real Sociedad B. La media inglesa, tan seguida por entrenadores y técnicos, como citada aquí, consiste en ganar en casa los partidos y puntuar fuera.
La Cultural en Zubieta, frente a la Real Sociedad B, tiene, en apariencia, un contrario muy posible de ganar, o al menos empatar, tomando como elemento de juicio el pobre lugar que ocupa en la clasificación. Ahora bien, debe tener en cuenta que los equipos filiales pueden proporcionar sorpresas, si el viento de la «inspiración» les sopla favorablemente. Una opinión, más que un consejo: Jugar a empatar es, en muchas ocasiones, jugar a perder. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.
Reale Ademar descansa. El «milagro» poco infrecuente en las lindes deportivas, a punto estuvo de repetirse en Granollers en la eliminatoria copera frente al Ciudad Real. Y es que los hombres de Jordi Rivera a punto estuvieron de repetir lo logrado en la Copa Asobal.
Su actuación corrió líneas paralelas con la firmada, en el preludio de la Navidad, en Barcelona. Luchando y jugando ordenadamente apoyándose en una buena defensa y poniendo en el juego la fuerza y la garra, señales de identidad de Reale Ademar, llegaron a los dos minutos finales con posibilidades ciertas de dar la sorpresa ante el mejor equipo de España y uno de los mejores del mundo.
Con diferencia en contra de dos goles, Martín Stranovsky disfrutó de una ocasión que él difícilmente falla. Intento elevar el balón por encima de Sterbil y el gigante portero sueco interceptó el tiro que hubiera dado la posibilidad de protagonizar la gran sorpresa. Un posible empujón de un jugador manchego pudo incidir en el «fallo»; también pudo influir en la ocasión perdida, el cansancio que, como tantas veces he comentado, obnubilar las ideas. Por cierto, Martín destacó una vez más.