Balonmano | Liga Asobal
«Los jugadores saben que si lo hacen bien tendrán oportunidades»

Aginagalde, autor ayer de siete goles, se dispone a fusilar al meta rival
león
Al técnico del Ademar, Jordi Ribera, se le notaba ayer satisfecho y tal vez más que por la victoria por la constatación de que hay un valor en alza en la cantera. Sobre el partido dijo: «Después de un parón siempre hay cierta incertidumbre y en el inico nos faltó la chispa que da la competición. Pero cuando hemos defendido mejor funcionaron las contras y eso nos permitió irnos en el marcador».
Y sobre el protagonista de la noche, el joven toledano Ángel Montoro, alabó su actitud en la pista pero también hizo un llamamiento a la calma. «Vayamos poco a poco con él. Es un jugador que está trabajando bien. Este último mes y medio en el equipo de Primera lo ha hecho francamente bien y es bueno que los jugadores sepan que si lo hacen bien pueden seguir dando pasos adelante y teniendo oportunidades. Y eso es lo importante. Esto es un pequeño detalle pero debe seguir trabajando con humildad para seguir progresando».
«Hoy -”por ayer-” ha salido quince minutos y no se ha cortado. Ha salido desinhibido y cuando ha tenido que tirar ha tirado. Eso demuestra que tiene ganas, tiene ambición y que sabe aceptar la competición desde el primer día».
Sorprendió a todos el hecho de que Ribera apostase por Montoro en lugar de Igor Kos, que se quedó fuera por decisión técnica. «Con Kos está claro que las cosas no han salido bien y un partido como este de alternativas Ángel lo ha sabido aprovechar», manifestó el técnico ademarista que ya piensa en el próximo compromiso ante el Cuenca.
Lógicamente, la otra cara de la moneda era el entrenador almeriense, Gregorio Borrego. «En la primera parte se demostró que habíamos venido a dar lo máximo a León y mantuvimos el tipo ante el Ademar. Pero poco antes del descanso, en un minuto y medio, se nos fue por la borda el trabajo de 27 minutos», apuntó con pesar el técnico andaluz.