Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Begar apuntala en La Palma su puesto de play-off

Eulís Báez y Leiva en la zona y Gilbert en el perímetro bastaron para noquear a los isleños

Craig Bradshaw lanza a canasta ante la oposición de Driesen

Craig Bradshaw lanza a canasta ante la oposición de Driesen

Publicado por
Marcos Javier Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

la palma

El Grupo Begar se redimió en la lejana La Palma con una victoria que le permite borrar el sabor amargo de las dos últimas derrotas y que además tiene una dedicatoria especial hacia el ex integrante del plantel leonés Schlegel, fallecido el pasado 1 de abril a consecuencia de un cáncer. Las bajas de Stacey y Calvo no fueron problema para que los de De Grado fueran superiores al UB La Palma y se llevaran la victoria del Insular de Miraflores, un recinto donde sólo habían ganado los conjuntos que ocupan la parte alta de la clasificación.

El Begar trató de arrancar el encuentro sacando partido de su poderoso juego interior y del acierto desde el 6-™25. Clarence Gilbert y Martín Leiva anotaron todos los puntos de su equipo en los primeros cinco minutos (9-13 min 5). Juanjo Bernabé dirigía con paciencia a su equipo en ataques largos que terminaron, en demasiadas ocasiones, con pérdidas que impedían el despegue del equipo dirigido por Javi de Grado (16-17 min 8). El primer cuarto careció de calidad, lo que sí tuvo fue altas dosis de baloncesto intenso con defensas agresivas dignas de dos equipos que buscan hacerse un hueco entre los candidatos a la ACB. Gilbert autor de tres triples durante este parcial sostuvo a los leoneses siempre arriba en el marcador, mientras entre los palmeros la figura de Francis Koffi, con 14 puntos, se tornaba fundamental para mantener el equilibrio en el partido y cerrar los primeros diez minutos igualados (22-25).

Mas fluidos en ataque los leoneses abrieron una primera brecha de ocho puntos nada más arrancar el segundo cuarto. Eulis Báez tomó la responsabilidad ofensiva del equipo para anotar en varias acciones consecutivas ante las torres interiores locales, mientras Gilbert anotaba su cuarto triple inverosímil (26-34 min 14). Sin los recursos ofensivos de otras jornadas, el UB La Palma tiraba de casta para cerrar hemorragias bajo su aro y estrechar los guarismos. Así se establecieron siete puntos de margen en el momento de afrontar el descanso (40-47).

La puntilla, tras el descanso

En un suspiro y con Báez como ejecutor el Begarse fue de doce (40-52 min 22). La Palma tardó en aparecer sobre la cancha y encajaba canasta tras canasta y hacía falta tras falta con una facilidad pasmosa. Javi de Grado alentaba a los suyos desde el banquillo para que la intensidad defensiva de los no decreciese y aprovechase la situación para terminar de dinamitar el encuentro. El técnico Domingo Rodríguez movía sus escasos argumentos. El coraje local de los palmeros evitó en varias fases del cuarto que León sentenciara el partido. Terrell apareció en sobre la cancha en los locales pero el Begar no se dejó sorprender.

tracking