Diario de León

| La decisión final | Acuerdo de todos |

Alonso: «Lo mejor que hicieron fue suspender todo ese caos»

El piloto asturiano remarcó la imposibilidad de seguir corriendo una prueba en la que el diluvio puso en jaque a los participantes y en la que su R-29 volvió a evidenciar síntomas de fragilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.g.o. | sepang

Fernando Alonso, que firmó una decepcionante duodécima posición en el Gran Premio de Malasia, declaró tras la suspensión de la misma por lluvia y falta de luz, que es lo mejor que podían hacer. «Ha sido lo mejor que podían hacer, suspender la carrera, por seguridad y porque ya no había luz, Es una pena por el público que ha venido al circuito, pero ha sido mejor terminar así». Alonso recordó que: «ayer decía que si llovía nadie sabía lo que podía pasar y así ha sido. Acabó suspendiéndose la carrera y no pudimos coger ni arañar algún puntito. Es una pena porque después de la salida que habíamos hecho las cosas pintaban bien, pero al final quedamos en tierra de nadie». Sobre el controvertido KERS dijo que: «hoy sí, la verdad que sí. Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera».

Comentó que: «tomamos la decisión que creíamos apropiada. Cuando empezó a llover era el momento justo, porque era nuestra primera parada y todos tenían que hacer una segunda, pero aquí siempre que habíamos visto llover era igual, cuando caía la primera gota caía a continuación el mundo entero así que pusimos los neumáticos extremos esperando eso». Añadió que: «y esta fue la primera vez que no fue así, primero una gota, después, otra, y no acababa de llover de verdad. Pusimos gasolina hasta el final en esa parada y claro: con los neumáticos de lluvias extrema, 95 kilos de gasolina y el asfalto sin mojarse del todo, los destrozamos en pocas vueltas. Íbamos demasiado lentos, entonces paramos a poner mixtos, en ese momento empezó a llover fuerte, entonces tuvimos que volver a parar.... Nos salimos del guión y empezamos a perder muchas posiciones». Sobre su salida de pista justo antes de la primera parada, Alonso dijo que: «estaban cayendo bastantes gotas, y cuando llegué a aquella curva estaba demasiado mojado para la velocidad a la que entré y ahí perdimos muchas posiciones, pero todavía quedaba mucha carrera», precisó el asturiano.

tracking