El Barça promete ataque ante un Bayern tocado
No cambiará su estilo, el que le mantiene en el liderato de la Liga y le ha llevado a la final de la Copa del Rey y a los cuartos de final de la Copa de Europa. El que le ha convertido en el principal exponente del fútbol más espectacular y en favorito a conquistar el preciado título continental. El Barça promete ataque frente a un Bayern de Múnich tocado tras su reciente ridículo ante el Wolfsburgo (5-1).
Reforzado además por el ambiente del Camp Nou, que este miércoles acoge el primer asalto de una eliminatoria de color azulgrana. Con el Barcelona consciente de que afronta uno de los envites más decisivos de su historia reciente, para intentar repetir semifinales de la -˜Champions-™ por segundo año consecutivo, y de nuevo frente a un rival alemán.
La pasada temporada fue el Schalke 04 el que cayó ante el Barça en cuartos, entonces con la ida a domicilio (0-1) y la vuelta en casa (1-0). Ahora toca todo un campeón de Europa, uno de los grandes clásicos del viejo continente, que aunque siempre impone respeto, no anda fino, y si no fuera por Ribéry y Luca Toni, sería menos temible. El Bayern no podrá contar con el máximo goleador de la competición, Klose, ni tampoco con el central brasileño Lucio, lo que deja mermada la zaga de un equipo acostumbrado al despliegue físico, a la organización defenl segundo partido espera a un Bayern más poderoso, pese a que Klinsmann también asegure que su equipo «saldrá a atacar en el Camp Nou».
De Pep Guardiola no se podía esperar menos. «Iremos a buscarlos y a generar ocasiones de gol», garantizó ayer martes el técnico catalán, que reconoce que la posesión del balón y la circulación de la pelota serán clave en esta eliminatoria, en la que también pesan demasiado, como ya advirtió, y lo sufrió Juande Ramos, antes de medirse al Liverpool en la ida en el Bernabéu, los pequeños detalles. Para el Madrid fue un gol tras en los últimos minutos tras un saque de falta antes de ser humillado en Anfield.
«Sabemos que aquí se penalizan mucho los errores y te pueden dejar fuera de las semifinales en cualquier momento», recuerda el entrenador del Barça. El balón parado del Bayern es una de las preocupaciones del Barcelona. Igual que el ataque, representado, principalmente, por Ribéry y Toni, aunque Guardiola confía en Dani Alves,nsing, Oddo, Demichelis, Breno, Lahm, Ribéry, Van Bommel, Schweinsteiger, Zé Roberto, Podolski y Luca Toni.