Diario de León

Tenis | La ambición del mejor

Nadal: «El día que pierda la ilusión me marcharé a casa»

Publicado por
Cristian Reino
León

Creado:

Actualizado:

barcelona

Ra fael Nadal, número uno del tenis mundial, cree que su éxito no tiene secretos. «Lo vital es tener ilusión por la competición y por querer mejorar», afirma. El jugador, reciente ganador del Masters de Montecarlo y presenta en Barcelona, donde esta semana disputa el Trofeo Conde de Godó, asegura que siempre «hay que intentar progresar». «Tengo 22 años y el día que pierda la ilusión me marcharé a mi casa», afirma. «Sin ilusión en el mundo del deporte no hay nada, los deportistas de élite necesitamos querer más para superarnos».

A pesar de haber alcanzado el cetro mundial y de haber conquistado Wimbledon y Roland Garros (4 veces), Nadal aún tiene «sueños deportivos». «Mi sueño siempre es querer más y con mi edad quiero mucho más», advierte a sus rivales, los cuales, según dice, no le preocupan demasiado. «No estoy todo el día pensando en quién puede ganarme, asegura. «Yo trabajo en mejorar mi juego y si luego alguien me gana no me quedará otra que felicitarle y ya está», señala.

El manacorense, líder mundial cada vez más sólido, no sólo tiene en cuenta a sus perseguidores en el ránking de la ATP. «Al margen de los cuatro primeros (Federer, Djokovic y Murray) hay otros jugadores preparados para mayores retos», apunta, aunque sin citar nombres.

Nadal, que ayer presentó un libro inspirado en su vida, señala además que el respeto hay que ganárselo en la pista. La novela Juego set y partido (Jordi Sierra, Destino) es una historia de ficción donde se narran las primeras aventuras de Sergio, un joven deportista que destaca en el fútbol y en el tenis.

tracking