fútbol | segunda b
La Cultural negocia con el INSS pagar la deuda a plazos
El club leonés debe provisionar 300.000 euros por Luisito y 120.000 euros por Juanjo

león
Los integrantes del consejo de administración de la Cultural tratan de solucionar las cuestiones económicas antes del día 8 de mayo, fecha en la que deben estar solventados los pagos con la plantilla culturalista. El club sigue con el trabajo previsto para cerrar las negociaciones con la Seguridad Social en referencia a pagar la deuda en varios plazos, después de las obligaciones surgidas con el ex jugador Luisito, por una cantidad de 300.000 euros (50 millones de pesetas) y con la viuda del ex entrenador Juanjo, por una suma de 120.000 euros (20 millones de pesetas). Los otros dos casos que debieron asumir fueron los de los ex futbolistas Ángel Barrientos Gelo y el del asturiano Avelino, que ya están arreglados con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).
Los directivos de la Cultural tratan de poner al día a la entidad deportiva, con la finalidad de que los pagos prometidos se efectúen en la fecha prevista del día 8 de mayo. El único objetivo es que a partir de ese día se hable de los estrictamente deportivo, con la posterior disputa del play off de ascenso a Segunda División.
La Cultural intenta llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de León para que las ayudas que debe entregar vayan destinadas a cubrir los embargos.
Además, los 250.000 euros (42 millones de pesetas) procedentes de dos patrocinadores harán que el consejo de administración de la Cultural cumpla con sus compromisos. Mientras, la plantilla prepara expectante el encuentro del domingo ante el Marino en Miramar (18.00 horas).