Olimpismo | Una ilusión de toda España
Madrid muestra al COI una candidatura real
Tras ser recibida por los Príncipes, la comisión examinará el proyecto olímpico
madrid
La Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evaluará la candidatura española a los Juegos de 2016 ya está en Madrid y la ciudad, con los Príncipes a la cabeza y con 50.000 banderolas en las calles con el lema Tengo una corazonada , le dio la bienvenida.
Los seis miembros del COI y siete expertos técnicos que forman la Comisión, encabezada por Nawal El Moutawakel, ex atleta marroquí campeona de 400 metros vallas en Los Ángeles, aterrizaron en la T4 del aeropuerto de Barajas hacia las 10.00 hora local, después de un vuelo de ocho horas procedente de Río, la tercera ciudad candidata que han evaluado, tras Tokio y Chicago.
En Barajas fueron recibidos a pie de pista por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró: «Madrid está preparada para esta visita y sobre todo está preparada para celebrar los Juegos Olímpico del año 2016».
El alcalde manifestó que a los miembros del COI no se les va «a enseñar ningún castillo en el aire ni ningún decorado, les vamos a enseñar nuestra realidad, la realidad de una ciudad pujante, dinámica, viva, de una ciudad que ama el deporte y quiere organizar los Juegos y de una ciudad que tiene en estos momentos el 77% de sus instalaciones o terminadas o ejecutándose».
«Creo que estos días son decisivos y estoy absolutamente convencido de que se van a llevar la mejor impresión de una candidatura que es, a día de hoy, es la más fuerte para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», subrayó.
Se celebró un cóctel de bienvenida, al que asistieron los Príncipes para expresar el apoyo de la Corona a la candidatura de Madrid.