Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

León arropa a su equipo en un ambiente hostil

Un centenar de hinchas gritan su culturalismo por las calles y el campo de fútbol de Sabadell

Magín el del bombo no cesó de dar golpetazos con su cuchara de madera para animar a sus colores blan

Magín el del bombo no cesó de dar golpetazos con su cuchara de madera para animar a sus colores blan

León

Creado:

Actualizado:

sabadell | enviado especial

Gran expectación la que había generado el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda División en la ciudad catalana. En Sabadell había mucha ilusión por comenzar la parte más decisiva de la temporada. Retornar a Segunda División, la esperanza.

Mientras, la hinchada culturalista, compuesta por algo más de cien aficionados, se dejó sentir por las calles y aledaños al estadio de la Nova Creu Alta desde primera hora de la mañana. Magín y su Forza Cultu y el resto de desplazados desde León, con representación de Orgullo Cazurro, Legendario Genarín, León Rampante y Toribio Morán acudieron enseguida a dar los buenos días al equipo culturalista, en el hall del hotel Sabadell.

La batalla en la grada fue la de gritos, consignas y pancartas. «Porque este año sí, este año subimos a Segunda División y pobre del que nos quite la ilusión», expresaba el primer grito de guerra de los aficionados de la Cultural.

Los seguidores propietarios del terreno de juego llenaron las gradas de pancartas y banderas alusivas a sus colores arlequinados en blanco y azul.

En el lado leonés, además del típico grito de «¡Cultu, Cultu, Cultu!», muy pronto apareció, Magín con su bombo para animar una reducida zona del estadio de la Creu Alta donde se encontraban los seguidores de la Cutural. Los gritos de apoyo hacia los pupilos de Álvaro Cervera no cesaron durante todo el encuentro. Cánticos y más cánticos, aludiendo a León y al sentimiento leonés en cada uno de sus gritos.

El culturalismo dio una muestra más en tierras catalanas de que seguir a la Cultural por los campos de España es algo más que acudir a un evento deportivo. Acompañar a la Cultural supone un sentimiento por estar al lado de un club con casi cien años de historia.

Los leoneses demostraron en la Nova Creu Alta su orgullo de ser culturalistas. Animaron a cada uno de los futbolistas que compusieron la convocatoria culturalista.

Dentro de una semana, el domingo a las 19.00 horas en el Reino de León se jugará la segunda parte de esta eliminatoria, que puede ser el primer paso de León a la gloria de la categoría de plata nacional.

tracking