Diario de León

Automovilismo | Una edición con muchos «gallos»

La Clásica Ciudad de León reúne hoy a la élite peninsular

La nómina de inscritos, que alcanza los 70, contará entre otros con los campeones ibérico, norte y centro

La salida de la Clásica vuelve a tener a San Marcos como escenario

La salida de la Clásica vuelve a tener a San Marcos como escenario

León

Creado:

Actualizado:

león

La Clásica Ciudad de León afronta hoy su décima entrega y lo hace con la mejor participación de su historia que no sólo se circunscribe al número de inscritos (70) sino también a la calidad de buena parte de ellos. No en vano en la salida a las 10.00 horas desde la Plaza de San Marcos estarán el actual campeón ibérico Carlos Kremers (Porsche 914), el mejor del trofeo Norte Alberto Lerchundi (Volkswagen Golf GTi) y el dominador del campeonato Centro, Rafael Fernández Cosín (Lancia Fulvia HF 1.6). Ignacio Pascual (Porsche 911), actual líder del trofeo Norte y el luso Joao Mexía (Porsche 911) serán otros de los animadores de una prueba que vuelve a tener como organizador al Círculo del Motor Leonés y a Ayuntamiento y Diputación como colaboradores.

Con la presencia de vehículos tan destacados en la historia del motor como los Porsche, BMW, Lancia, Alfa Romeo, MG o Triumph de los años 60 y 70, la prueba, valedera para la Challenge Ibérica y el Trofeo Norte tendrá su pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde la Plaza de San Marcos (una hora antes está prevista la llegada de los participantes) para transitar a lo largo de tres sectores por parte de la provincia. Así, el primer tramo de 260 kilómetros de los que 159 de ellos serán cronometrados, llevará a los pilotos poco antes de las 15.30 horas a Portela de Valcarce tras discurrir por Omaña, Villablino, Fabero y los Ancares.

A las 17.15 está previsto el comienzo del segundo sector entre Portela y La Magdalena de 215 kilómetros con 117 de ellos cronometrados y los otros 87 de enlace. El tercer tramo deberá iniciarse al filo de la medianoche para concluir en León a las 2.30 de la madrugada. En este caso serán 107 kilómetros de trayecto con casi la mitad cronometrados. Una de las peculiaridades es que los participantes deberán hacer el trayecto a una media fijada por la organización Excederse de ella o no llegar supondrá penalización de tiempo de cara a la clasificación.

tracking