Diario de León

aTlEtismo. bodas de plata

El Maratón de Toral cumple 25 años

Atletas etíopes darán carácter internacional a una prueba de campanillas

Sergio García, Vitín y Basurko, en la presentación.

Sergio García, Vitín y Basurko, en la presentación.

Publicado por
| ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La gran cita del atletismo en El Bierzo, el Maratón de Toral de los Vados, cumple este año 25 primaveras. Un cuarto de siglo de trabajo, deporte y solidaridad de un pueblo cuyas gentes de vuelcan con la prueba, actuando de improvisados voluntarios para apoyar a los atletas, ayudar en los avituallamientos o esperar incluso al último clasificado, aunque llegue cinco o seis horas después de salir.

En esta edición, cuando se cumplen las Bodas de Plata, se ha invitado a ocho etíopes (cuatro hombres y cuatro mujeres) que darán caché a la prueba y que podrían batir los records masculino y femenino, establecidos respectivamente en los años 2000 y 1994. De hecho, los tiempos que presentan todos ellos son inferiores a dichas marcas.

La cita es el domingo desde las ocho de la mañana con el recorrido de costumbre y con una comida de confraternización al acabar, con carne de Ternabi. El Ayuntamiento de Villadecanes-Toral de los Vados es el principal patrocinador, pero hay muchas otras casas que apoyan.

Este Memorial Tito Palla, que organiza el club del mismo nombre, está considerado como uno de los diez mejores maratones del país y el único homologado de Castilla y León. Habrá premios similares para hombres y mujeres y los dorsales se entregarán este sábado desde las 10.00 horas en el Centro de Participación Ciudadana.

tracking