Fútbol. La sociedad anónima deportiva bajo la ley concursal
La Cultural pide ayuda a la afición
El consejero Dionisio Elías asegura: «Sin el respaldo de los seguidores y sin la contribución solidaria de todos los que configuramos la plantilla culturalista será imposible sali

La afición de la Cultural demostró en la última fase de ascenso su amor a los colores blancos.
El consejo de administración de la Cultural pide que la afición leonesa respalde al equipo en un momento tan difícil como el actual, después de presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de León el concurso de acreedores. «Quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados para que entre todos nos solidaricemos para que el club vuelva a estar donde estuvo en el año 1955», indica el consejero económico de la Cultural, Dionisio Elías.
La afición de la Cultural tiene un papel fundamental, según señala el propio Dionisio Elías: «Evidentemente hay que ser realistas y queremos trasladar a los aficionados que el presupuesto que se haga y el precio que se ponga a los abonos sirva para contribuir de forma decisiva a que el proyecto que nos hemos trazado dé la solvencia necesaria para que los interventores, en este caso el administrador concursal y su señoría el Juez de lo Mercantil, vean que el proyecto que se les ha puesto encima de la mesa es totalmente viable. Sin el respaldo de los aficionados y sin la contribución solidaria de todos los que configuramos la plantilla culturalista será imposible salir adelante».
El futuro de la Cultural, según manifiesta el propio Dionisio Elías: «Será aquel que su afición quiera. Ahora necesitamos un respaldo mayor y todo su esfuerzo en lo económico y en lo emotivo para garantizar la viabilidad del club como tal, regido por la Ley Concursal».
Las palabras de Dionisio Elías hacen que la afición tenga un papel esencial a la hora de sacar los abonos de cara a la próxima temporada, porque buena parte del proyecto deportivo que se haga para la próxima temporada depende en gran parte del presupuesto que se confeccione para la campaña venidera.
El plan deportivo se basará en un presupuesto, que en un principio se vaticina austero.
El consejero económico también se refiere al apoyo de las instituciones: «Su aportación económica y apoyo será fundamental de cara al futuro en el aspecto económico, con la finalidad de hacer un buen equipo en lo deportivo. El consejo de administración está seguro de que las instituciones se volcarán con este club, que aúna sentimientos de muchos leoneses».
La Cultural pasa en estos momentos por los primeros trámites del concurso de acreedores, para actuar de acuerdo con la Ley Concursal. El administrador Emilio Guereñu ha ejecutado las primeras reuniones con el club y con el Ayuntamiento para conocer el estado de la sociedad.