Diario de León

Alonso se plantea crear un equipo ciclista en el 2011

Fernando Alonso (izquierda) junto a Roberto Heras.

Fernando Alonso (izquierda) junto a Roberto Heras.

Publicado por
josé Carlos j. Carabias | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto sonó tan auténtico, romántico y rebelde que el ruido de fondo «coches a escape, decibelios por encima del umbral, un gentío devorando paninis y birras» fue ese día el escenario menos indicado para escuchar un plan como ése. Fernando Alonso va a crear un equipo de ciclismo.

La idea no es de ayer, ni siquiera de hace unas semanas o meses.

Hace dos años que, medio en broma, medio en serio, el piloto asturiano confesó su ilusión por ingresar de alguna forma en el deporte que adora. Trabaja en la Fórmula 1, ama el ciclismo. «Algún día tendré mi propio equipo ciclista», soltó en Turquía en el 2007, pocas horas después del penúltimo enfrentamiento con Ron Dennis y Lewis Hamilton en la era negra, para él, de McLaren.

Hace casi un año, Fernando Alonso realizó un encargo a su mano derecha, Luis García Abad. Crear una escuadra ciclista de la nada, de su pasión por las bicis.

Mientras sus colaboradores han trabajado en la sombra para matizar los aspectos formales de su ingreso en el ciclismo, Alonso fijó su mira en el aspecto deportivo. Siempre ha querido un equipo puntero ,un Astana en esta edición del Tour, y al mejor ciclista español. Preguntó y preguntó, aunque enseguida supo la respuesta, la que le dio la mayoría de sus consultores: Alberto Contador.

Alonso asumiría la dirección financiera del equipo, aunque su idea es convencer a un patrocinador potente en un plan de varios años.

Abad ha calculado una inversión de más de doce millones de euros para poder competir al máximo nivel.

tracking