natación. Mundial de sincronizada
Las españolas llegan a la final sin música
Las nadadoras aunque no escuchaban el sonido bajo el agua siguieron su ejercicio
El equipo español de natación sincronizada superó un incidente con el sonido en la serie preliminar del ejercicio técnico y se situó en la segunda plaza por detrás de Rusia, campeona olímpica y mundial, en los Mundiales de Roma 2009.
Las nadadoras españolas no podían escuchar la música bajo el agua, pero tampoco podían parar pues hubieran quedado eliminadas.
Alguien se tenía que dar cuenta de que algo estaba fallando, pues la descoordinación era evidente.
La seleccionadora nacional, Anna Tarrés, fue la primera que llamó la atención de los jueces, que pararon el ejercicio.
El equipo español se fue a los vestuarios, descansó y volvió para competir en la decimoquinta lugar del orden de salida para sumar 97.500 puntos, frente a los 98.000 de las rusas. La selección china terminó en tercera posición. España piensa desquitarse en la final.