Diario de León

fútbol. segunda división b

Sensaciones positivas

Para Yosu Uribe, entrenador de la Cultural: «Hay que seguir juntando al equipo, son muchos jugadores nuevos y vamos juntando el armazón»

Yosu Uribe sigue probando para conseguir un equipo competitivo.

Yosu Uribe sigue probando para conseguir un equipo competitivo.

Publicado por
a.o. | torrelavega
León

Creado:

Actualizado:

A la conclusión del encuentro, el técnico de la Cultural estaba satisfecho con el empate a pesar de la falta de gol del equipo, aún gafado ante puerta: «La Gimnástica ha sido una excelente piedra de toque para nosotros, ya que es un equipo de la categoría, y jugando en su campo, a domicilio, la prueba es buena».

Analizaba el partido Yosu Uribe diciendo que «el equipo a nivel defensivo se va organizando, son quince jugadores nuevos y eso cuesta. Hemos apretado bien y en el primer periodo tuvimos dos contras buenas para desequilibrar el encuentro, mientras la Gimnástica apenas tuvo ocasiones de gol en la primera parte, que controlamos muy bien».

Añadía el mister culturalista que «en el segundo periodo, en defensa se vio que vamos creciendo cada vez más. A nivel de ataque, han llegado dos jugadores nuevos como Jito y Ferran que nos van a ayudar mucho en esa faceta ofensiva. En el segundo periodo también hemos tenido nuestras opciones claras para marcar y ganar. Estoy satisfecho con el encuentro que hemos disputado. Hay que seguir juntando al equipo, son muchos jugadores nuevos y vamos juntando el armazón».

Uribe manifestaba que «siempre es importante dejar la puerta a cero fuera de casa. Lo importante es pensar ya en la Liga y ganar en Pontevedra el primer encuentro. Hay que tener tranquilidad, somos un equipo importante en la categoría y tenemos que hacer cosas buenas a pesar de las dificultades económicas de la entidad. Nosotros somos profesionales y tenemos que estar lo más arriba posible». Sobre el rival de ayer, indicaba el entrenador que «la Gimnástica se ha batido bien. es un equipo peleón y trabajador».

El equipo ahora volverá al trabajo y Uribe tendrá que empezar a trabajar en los entrenamientos la determinación de sus jugadores de cara a puerta, ya que de momento es el gran problema que está encontrando el equipo durante esta intensa pretemporada.

tracking