Diario de León

BALONCESTO. TROFEO DE LA ENCINA

Rocha lideró la victoria leonesa (63-56)

Baloncesto León se alzó con el trofeo de La Encina ante un Breogán que acusó la falta de rodaje, aunque puso en apuros al conjunto de Javier De Grado

De Grado siguió atentamente el partido.

De Grado siguió atentamente el partido.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Baloncesto León sumó su segunda victoria de pretemporada ante el Breogán de Lugo en el partido disputado ayer en el pabellón del Toralín de Ponferrada con motivo de las fiestas de La Encina, que tienen lugar esta semana en la capital berciana.

El conjunto de Javier De Grado demostró una mayor cohesión entre sus jugadores ante un Breogán que disputaba ayer su primer partido de preparación para la temporada que está próxima a comenzar.

El partido comenzó igualado en los primeros minutos, con una sucesión de canastas en ambos aros, aunque poco a poco el equipo leonés comenzó a marcar diferencias gracias a una buena actuación de Fontet, que anotó 8 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el partido se equilibró, llegando a reflejarse un empate a 17 en el marcador, aunque los lucenses empezaban a notar la falta de rodaje ante un Baloncesto León más trabajado en esta pretemporada

Rocha lideró la reacción. Tras el descanso, al que se llegó con ventaja de ocho puntos para León (39-31), el Breogán mejoró y comenzó a recortar diferencias, que se quedaron en un solo punto nada más comenzar el último periodo gracias a un triple de Valmajó que puso el marcador en un apretado 47-46.

Sin embargo, fue entonces cuando apareció la figura de Rocha para decantar el partido del lado de Baloncesto León. Él fue el mejor en este último cuarto, en el que consiguió siete puntos, que fueron precisamente los que logró de ventaja el equipo leonés al finalizar el partido (63-56).

En definitiva, el Baloncesto León demostró ayer en Ponferrada estar más conjuntado que el Breogán de Lugo, ya que a pesar de los acercamientos en el marcador la sensación nunca fue de que peligrara la victoria para los leoneses. El equipo de Javier De Grado demostró más alternativas tanto en el juego interior como en el exterior ante un rival que acaba de comenzar su pretemporada.

tracking