Diario de León

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Alonso: últimos días incómodos en Renault

La FIA exculpa al piloto español en el caso del accidente de Singapur que se tendrá que encomendar al KERS para ganar puestos en la salida

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José Carlos J. Carabias | monza
León

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En la Fórmula 1 lo de menos es el deporte, se escucha estos días en el autódromo de Monza para desasosiego de los pilotos. Por la política y la inseguridad jurídica de la Fórmula 1, sometida a procesos de ego y vanidades antes que a leyes claras, Renault se encuentra al borde del precipicio y Fernando Alonso vive unos últimos días incómodos en su escudería de siempre. Nelsinho Piquet fue despedido de Renault y, en venganza, destapó un caso con todos los ingredientes de escándalo de primer grado. El accidente voluntario de Singapur 2008 para favorecer la victoria de Alonso. La cuestión de fondo es que Renault puede acabar su periplo en la F-1 porque Max Mosley, el presidente de la FIA, se la tiene jurada a Briatore. Son luchas de poderes. Y la que se plantea ahora tiene a Briatore y Mosley como contendientes. La FIA exculpa Alonso. Mosley ya lo dijo el pasado viernes.

Por otro lado, Fernando Alonso deberá encomendarse al KERS para ganar puestos en la salida del GP Italia, tras haber logrado la octava posición en la sesión de clasificación. Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) ha seguido su duro aprendizaje en la Fórmula, en un circuito distinto a los demás por su poca carga aerodinámica que hace a los coches muy inestables y difíciles de conducir.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha logrado el primer puesto de la formación de salida y junto a el partirá el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes), mientras que por detrás estará el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

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