Diario de León

UCHE LESIONADO

Diagnóstico de Uche: rotura del cruzado

La lesión del jugador deja a la delantera maña con un único delantero

Uche, en el momento de la lesión

Uche, en el momento de la lesión

Publicado por
EL PERIÓDICO - efdeportes.com
León

Creado:

Actualizado:

El resultado de la resonancia magnética nuclear practicada a Uche ha sido claro: el diagnóstico es rotura del ligamento cruzado anterior del tercio superior de la rodilla izquierda. Aunque será intervenido quirúrgicamente durante los próximos días, es esperable que la recuperación dure, como es usual en este tipo de lesiones, en torno a seis meses. La situación del delantero nigeriano agrava la situación del equipo, echando por tierra el sistema de Marcelino de jugar con dos puntas al contar actualmente con Javier Arizmendi como único delantero.

Tampoco podrá contar por el momento con Herrera, quien se marchará mañana a Egipto con la selección española para disputar el Mundial sub-20. Con todo, Uche no es el primer jugador del Real Zaragoza que sufre este tipo de lesión. Ya en mayo de 2008 Diogo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha al intentar alcanzar un balón durante el encuentro de liga que el equipo disputaba contra el Valencia. También Goni, por su parte, se recupera de la misma lesión, que sufrió en febrero de este mismo año.

Así Marcelino García Toral, técnico del conjunto maño, sin la posibilidad de contar siquiera con Ewerthon (aún sancionado), tendrá que buscar otras alternativas para remontar los baches con los que está encontrándose en este comienzo de temporada. Será momento de echar mano de la cantera o del filial para alcanzar los 18 jugadores necesarios para inscribirse en el acta arbitral.

UNA LESIÓN CADA VEZ MÁS COMÚN

La rotura de ligamento se ha convertido en los últimos años, por desgracia, en un tipo muy frecuente de lesión en el fútbol español. Las causas que la provocan son muy diversas, pero invariablemente desencadena largos periodos de recuperación. Dos tercios de las lesiones de ligamento cruzado anterior suceden durante las caídas, este hecho es particularmente importante en las mujeres, que tienen una disposición mayor a sufrir este tipo de lesión.

Si el ligamento cruzado anterior está roto, la articulación de la rodilla puede volverse inestable y afectar la capacidad para realizar trabajos o actividades atléticas. Por regla general se suele estimar el periodo de recuperación en unos 6 meses, pero este tiempo puede acortarse o alargarse dependiendo de las características fisiológicas del sujeto, su implicación en la rehabilitación y la capacidad mental para hacer frente a esta lesión.

tracking