Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ademar-Ciudad Real, alto voltaje

El equipo leonés recibe al actual campeón de liga y de la Champions con el reto de que los dos puntos se queden en León. «Las sensaciones son buenas, el equipo está con ganas», afirma Ribera

El Reale Ademar ha trabajado intensamente toda la semana para preparar el partido de hoy ante el Ciu

El Reale Ademar ha trabajado intensamente toda la semana para preparar el partido de hoy ante el Ciu

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Los sesenta minutos que tienen por delante esta tarde el Reale Ademar y el Ciudad Real prometen un duelo de alto voltaje. Es así por pura definición. Los dos son aspirantes a todo y los dos saldrán a muerte a por los dos puntos. Los manchegos, actuales campeones de liga y de la Liga de Campeones, vienen de una cómoda victoria en su estreno en la competición, mientras que el Reale Ademar no pasó del empate ante el Alcobendas.

Sin embargo, el equipo ha pasado ya esa página y hoy quiere escribir otra mucho más brillante. «Las sensaciones son buenas, el equipo está con ganas. Ahora ha llegado el momento donde lo que nos gusta es jugar. Hemos pasado una pretemporada muy dura con la plaza de la Champions en juego y una vez conseguido ese objetivo ahora estamos centrados en la liga. No empezamos bien en Alcobendas y cuando tienes un tropiezo lo que quieres es jugar otro partido y ganar», manifestó el técnico del Ademar, Jordi Ribera.

Pero el reto es exigente. «Será un partido difícil y competido porque enfrente tenemos a un gran rival como es el Ciudad Real». Aunque, fiel a su filosofía, no le acompleja el potencial manchego. «Aquí todo es posible pero sobre todo hay que jugar bien. Si lo hacemos, eso nos permitirá no perder balones y tener un ritmo de partido adecuado».

Ribera también espera que la afición juegue su particular partido llenando el Palacio y animando para meter presión al rival. «Seguro que van a responder. Ha pasado lo de Alcobendas pero la gente recuerda esos tres días de balonmano intenso en la fase previa de la Champinos y creo que la gente está con ganas de balonmano», subrayó.

El Ademar tiene a tres jugadores tocados: García Vega, Costa y Aguirrezabalaga, aunque ayer entrenaron y jugarán los tres.

«Espero jugar», reconocía ayer abiertamente García Vega. «He hecho el entrenamiento entero y me he encontrado bastante bien. Si todo va normal jugaré». Jorge García Vega tiene tocados los tendones de ambas piernas.

Y sobre el partido de hoy lo tiene claro. «Depende de nosotros. Si salimos con la intensidad del día del Lemgo podremos plantar cara a todo un Ciudad Real pero si jugamos como en la primera parte ante el Alcobendas no iremos a ningún sitio ».

tracking