Diario de León

fórmula 1. g. p. singapur

Alonso resucita, Hamilton gana

Victoria del piloto británico en Singapur y primer podio del español en el 2009

Timo Glock, Lewis Hamilton y Fernando Alonso ayer, en el podio.

Timo Glock, Lewis Hamilton y Fernando Alonso ayer, en el podio.

Publicado por
g. o. | Singapur
León

Creado:

Actualizado:

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) consiguió ayer su segunda victoria de la temporada al vencer en el Gran Premio de Singapur y en el que Fernando Alonso (Renault), vencedor el pasado año, regresó al podio.

Hamilton, después de su fallo en la última vuelta del Gran Premio de Italia al golpearse en la curva de Lesmo, lo que le hizo perder el tercer puesto, ayer realizó una carrera impecable, sin cometer el mas mínimo fallo y cediendo el liderato en tan solo cuatro vueltas a Fernando Alonso (47 a 50), para volver a subir a lo mas alto del podio después de Hungría.

Alonso, por fin, encontró recompensa a su carrera después de tener que luchar desde los primeros metros de la salida, salvar un coche de seguridad y contar un poco con la suerte, algo imprescindible en este circuito, sobre todo cuando no se cuenta con un coche de primer nivel.

En la salida Alonso superó al australiano Mark Webber (Red Bull) y se llegó a igualar con el otro Red Bull del alemán Sebastian Vettel, pero Webber le adelantó por el exterior en la curva siete y de la lucha con el australiano se aprovechó el alemán Timo Glock (Toyota) para adelantar al español.

El piloto asturiano, pudiendo haber ganado dos puestos en la primera vuelta, al final de la misma perdió uno, pero lo recuperaró mas tarde cuando los comisarios deportivos indicaron a Webber que tenía que dejar pasar al español, por haberle adelantado por el exterior de la pista.

Hamilton controló la carrera por delante del alemán Nico Rosberg, detrás de él marchaba Vettel y luego Glock y Alonso. Por detrás, Jaime Alguersuari protagonizó su mejor carrera hasta que la arruinó, primero en el repostaje donde arrancó antes de que terminaran de echarle gasolina y derribó al hombre de la manguera, aunque frenó de inmediato y luego por un problema de frenos.

tracking