Diario de León

faltan 6 díaspara el partido del siglo en el reino DE león

Dispositivo especial de seguridad

La presencia confirmada por La Moncloa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palco del estadio Reino de León activa un amplio operativo policial

Rodríguez Zapatero con su camiseta de la selección española.

Rodríguez Zapatero con su camiseta de la selección española.

León

Creado:

Actualizado:

C on motivo del partido de Copa del Rey entre la Cultural y el FC Barcelona en León, para el que está confirmada por Moncloa la asistencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, se prepara un amplio dispositivo de seguridad compuesto por un número elevado de efectivos de las Fuerzas del Orden y Cuerpos de Seguridad del Estado, alrededor de 200, para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol que se prevé asistan al estadio Reino de León, el próximo día 28 de octubre a partir de las 22.00 horas, y establecer así un operativo que actúe de manera coordinada y con la máxima celeridad posible ante cualquier incidente que pudiera producirse durante el transcurso del partido copero. Además, con la presencia de Zapatero, el dispositivo de seguridad será todavía mayor. El estadio leonés y sus aledaños estarán milimétricamente controlados durante las 48 horas previas a la disputa del encuentro.

Algunas fuentes indican que para este evento deportivo un total de 200 agentes y miembros de la seguridad privada velarán por la integridad de las autoridades y aficionados que acudan a presenciar el partido de fútbol entre la Cultural y el FC Barcelona. Desde la Policía Nacional y la Guardia Civil como desde el Ayuntamiento de León se insiste en el espectacular incremento en el número de espectadores, por encima de las 12.000 aficionados que abarrotarán el estadio Reino de León.

Control exhaustivo. Además del dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento de León pondrá a un número elevado de agentes de la Policía Local, a los miembros de Protección Civil y todos los medios necesarios para garantizar un tráfico fluido a la entrada y salida del estadio Reino de León.

Por otra parte, también se establecerán guías de evacuación, en caso de que fueran necesarias, y un control exhaustivo de venta de productos en el exterior del estadio.

El dispositivo de seguridad comenzará a funcionar varias horas antes del comienzo del partido Cultural-FC Barcelona en el estadio Reino de León, con motivo de la masiva afluencia de aficionados que llenarán el recinto deportivo leonés. Al encuentro está prevista la asistencia de más de 13.000 espectadores, además de un importante desplazamiento de vehículos de toda la provincia.

tracking