Diario de León

fútbol. primera división

El Sevilla sigue tercero (3-2)

El equipo hispalense gana al Villarreal y es la mejor alternativa de los grandes

Frederick Kanoute, del Sevilla, celebra su gol, el tercero de su equipo, ante el Villarreal.

Frederick Kanoute, del Sevilla, celebra su gol, el tercero de su equipo, ante el Villarreal.

Publicado por
antonio gutiérrez | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla no cede. Continúa dispuesto a ser una alternativa a Barça y Madrid, agarrado a la tercera plaza en la Liga después de su trabajada victoria ante un Villarreal incapaz de equilibrar la eficacia ofensiva del equipo de Manolo Jiménez. En un duelo atractivo, salpicado de fútbol de calidad, fue mejor el Sevilla que el inconsistente Villarreal. Sin embargo, el equipo andaluz se vio obligado a remontar después de un exceso de confianza que permitió a los visitantes dar la vuelta al marcador, cuando el Sevilla se había relajado. Dos brasileños, Luis Fabiano y Adriano, resultaron clave en el triunfo de un equipo que cuando impone un alto ritmo es capaz de superar a cualquiera, porque tiene mucha calidad y pegada arriba. Además, la acompañó la suerte cuando sentenció en sólo cuatro minutos, con dos llegadas consecutivas selladas con dos goles de cabeza.

A pesar de encajar dos tantos, también fue superior el Sevilla en defender las acciones del rival en el juego aéreo y a balón parado, el único recurso que tuvo el equipo de Valverde cuando ya tenía el partido perdido.

El encuentro que sólo tuvo en los primeros 20 minutos color sevillista, en un tramo en el que locales pudieron marcar hasta un par de goles más, no tardó en cambiar, cuando el equipo de Jiménez perdió el balón y el Villarreal se recuperó cuando entraron en juego Eguren y Bruno y comenzaron a conectar con Pires. Lo que había sido un monólogo del Sevilla con la posesión de la pelota y los cambios de ritmo al acercarse al área del Villarreal pasó a ser en el primer tiempo un duelo equilibrado gracias a la reacción del submarino amarillo, que arrancó demasiado apagado. El Sevilla, en cambio, empezó sin miramientos, y fruto de su mejor juego fue el tanto logrado por Luis Fabiano tras un fantástico control en el área. Los catellonenses voltearon primero el marcador a su favor, pero los sevillistas para no ser menos hicieron lo mismo y se llevaron un partido muy intenso, con los tres puntos en juego.

tracking