Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva gana con Yuri

El equipo berciano no logró vencer durante la ausencia del brasileño

Yuri y De Paula conversan durante un entrenamiento de la Ponferradina.

Yuri y De Paula conversan durante un entrenamiento de la Ponferradina.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El regreso de Yuri a los terrenos de juego una vez cumplidos sus cuatro partidos de sanción supuso también el reencuentro de la Ponferradina con las victorias. Durante la ausencia del brasileño, el equipo berciano sólo sumó dos puntos sobre doce posibles, empatando ante Mirandés y Osasuna B y perdiendo contra Palencia y Montañeros.

En su vuelta al once, Yuri no logró perforar la portería contraria, aunque tuvo dos ocasiones inmejorables para ello, pero su presencia en el campo sí sirvió para fijar a los defensas rivales, convirtiéndose en un constante dolor de cabeza para los zagueros del Celta B, como reconocía el técnico blanquiazul, José Carlos Granero: «Me ha gustado mucho su actuación, y no lo habría cambiado de no ser porque estaba físicamente fundido. Yuri ha fijado a sus centrales y ha permitido que el equipo se estirara».

Yuri parece haber obtenido el perdón tras su segunda expulsión, que significó una sanción de cuatro partidos, y Granero confía en que el delantero exprima su juego: «Ésta es la línea que tiene que seguir. Estoy convencido de que en el próximo partido, de tres que tenga como hoy, alguna va a meter».

Piensa en el Pontevedra. Por su parte, Yuri se mostraba contento por volver a jugar y dejar atrás los malos momentos vividos: «Tenía muchas ganas de jugar, las cosas salieron bien con la victoria y ya estamos ahí otra vez. Forcé el penalti y tuve un par de ocasiones, pero el balón insiste en no entrar. Ojalá que el domingo entre».

A pesar de que su regreso concidió con la primera victoria blanquiazul en cuatro partidos, Yuri no quiere atribuirse ningún mérito especial en ello: «No ganar en estos partidos ha sido una coincidencia. El equipo juega bien y genera ocasiones. Hoy volvimos a crear muchas oportunidades, pero el balón no quiere entrar».

El domingo, Yuri se enfrentará a su ex equipo, el Pontevedra, un partido que traerá muchos recuerdos al delantero brasileño: «Pasé allí unos años muy buenos y le debo mucho al Pontevedra. Les tengo mucho cariño y, sin duda, será un partido especial para mí».

tracking