Diario de León

FÚTBOL. tercera división

Esta jornada pintaron bastos

El Atlético Bembibre salva un punto en su feudo ante la Arandina, mientras Atlético Astorga, Cultural B y Huracán Z caen en sus respectivos encuentros

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La decimosegunda jornada del grupo octavo de la Tercera División se saldó de forma negativa para los equipos leoneses que militan en la categoría, al finalizar con un empate y tres derrotas.

El Atlético Bembibre volvió a tropezar en su feudo, esta vez ante la Arandina, aunque salvó un punto ante el conjunto burgalés, uno de los grandes candidatos a disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El próximo sábado el conjunto rojiblanco buscará volver a la senda de los triunfos a costa de un necesitado Atlético Astorga, en lo que será el derbi provincial de la jornada.

El Atlético Astorga mantiene su caída en picado sumando ante el Venta de Baños en tierras palentinas su sexta derrota consecutiva, circunstancia que le deja a un solo punto de los puestos de descenso.

El próximo sábado el conjunto maragato recibe al Atlético Bembibre, en un partido vital para su devenir más inmediato en la competición. Todo lo que no sea ganar supondrá un importante retroceso en su objetivo y podría meterle de lleno en puestos de descenso.

La Cultural B, después de cuatro jornadas cotizando al alza y desarrollando un buen fútbol, volvió a mostrar todas sus carencias ante un Real Ávila que aprovechó las facilidades dadas por el filial blanco y los tropiezos de sus rivales más directos para hacerse con la cuarta posición de la clasificación general.

El próximo domingo el conjunto culturalista tratará de protagonizar la sorpresa de la jornada y volver a la senda de las victorias a costa del Real Valladolid B, líder destacado e invicto del grupo y que sólo ha cedido dos empates en los doce partidos disputados.

El Huracán Z, que esta temporada no conocía la derrota en su feudo, aunque había cedido tres empates, cayó con estrépito ante un Salmantino que sólo tuvo que aprovechar su velocidad, entrada por las bandas y los errores defensivos de los trepalenses para sumar los tres puntos y acabar con la condición de invicto en su feudo del conjunto huracanista.

El próximo sábado el equipo trepalense tendrá una auténtica prueba de fuego para conocer sus verdadres posibilidadas frente a un Villaralbo que lleva dos derrotas consecutivas.

tracking