Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Peleados con el gol

La Ponferradina de José Carlos Granero es la menos goleadora desde que el equipo blanquiazul volvió a Segunda B en la temporada 2007-08

De Paula, máximo goleador las dos últimas temporadas, aún no se ha estrenado.

De Paula, máximo goleador las dos últimas temporadas, aún no se ha estrenado.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A pesar de que ocupa el segundo puesto en la clasificación y sólo en la primera jornada estuvo fuera de los puestos de promoción de ascenso, todos los análisis parecen coincidir en que a la Ponferradina le falta algo para estar a la altura del Eibar, líder con siete puntos de ventaja sobre los bercianos.

Ese algo que le falta a los blanquiazules bien podría ser el gol. En las catorce jornadas disputadas hasta la fecha, la Deportiva ha marcado 16 goles, una media de poco más de uno por partido, la peor marca desde que el equipo descendió de Segunda División hace tres temporadas.

El año pasado a estas alturas la Ponferradina que entrenaba Ángel Viadero había conseguido cuatro goles más (20), y hace dos temporadas, con David Amaral en el banquillo, dos (18). En el apartado de goles recibidos, el equipo de Granero está a la altura del que dirigía el entrenador canario, con 10 tantos encajados.

Delanteros sin acierto. A pesar de que la Ponferradina de esta temporada cuenta con tres delanteros de calidad contrastada, Rubén Vega, Yuri y Óscar De Paula, la responsabilidad goleadora está recayendo sobre el primero, que ha anotado cinco goles en este inicio de competición, en el que se ha convertido en una pieza clave de los esquemas de Granero.

Sus dos compañeros en ataque, sin embargo, no están respondiendo a lo que se espera de ellos, si bien es cierto que ninguno de los dos ha tenido demasiada continudad. El brasileño Yuri, que lleva un único gol en su cuenta, se ha perdido hasta el momento cinco partidos por sanción, aunque salvo el pasado domingo en Estella siempre ha sido titular. Por su parte, De Paula, que todavía no se ha estrenado esta temporada ante la portería rival, se perdió los diez primeros partidos de liga por lesión y, de momento, no ha jugado ningún partido como titular. De hecho, el partido en el que más tiempo jugó fue el que enfrentó a la Deportiva y al Pontevedra en El Toralín, donde estuvo 31 minutos en el campo.

tracking