fútbol. Liga europa
El Valencia depende de sí mismo tras su mejor partido (3-1)
El Valencia ha pasado a depender de sí mismo para disputar los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras ganar al Lille francés por 3-1 en el mejor partido que el equipo de Unai Emery ha disputado en la actual edición del torneo. El conjunto valenciano pudo de principio a fin con su rival, que llegaba a Valencia como primero del grupo, pero que no demostró esta condición en Mestalla, donde estuvo a merced del Valencia en juego, intensidad y ocasiones de gol y sólo mostró alguna duda en tiempo de prolongación, cuando ya ganaba por 3-1.
De entrada, el Valencia salió muy «enchufado». A los tres minutos de juego, una buena jugada de ataque acabó con el 1-0, marcado por Joaquín, y en el minuto nueve, un magnífico remate de Mata se estrelló en el poste cuando el meta del equipo francés estaba batido.
Había sido un comienzo de partido electrizante del Valencia, ante un rival que no se metió en el encuentro hasta pasado el cuarto de hora de juego. Las fuerzas se habían empezado a equilibrar. Tras un par de buenas jugadas de ataque, un excepcional pase de Marchena permitió que Joaquín hiciera el 2-0 y sentenciar el choque.